El arte japonés actual se revela en Pasaje al futuro

El arte japonés actual se revela en Pasaje al futuro

Jueves 22 de Diciembre del 2011


La muestra Pasaje al futuro, en la que 11 artistas de ese país presentan un panorama del arte contemporáneo japonés, se inaugurará hoy, a las 19:00, en el Patio de Cristal y las salas temporales del Museo Nacional de Arte (calle Comercio y Socabaya).

La exposición, que incluye pinturas, esculturas, instalaciones, fotografías y obras en video, abarca un completo abanico de expresiones artísticas representativas de la primera década del siglo XXI.

Los artistas que enviaron sus creaciones son: Atsushi Fukui, Satoshi Hirose, Maywa Denki,Tomoyasu Murata, Tetsuya Nakamura, Masafumi Sanai, Katsuhiro Saiki, Yoshihiro Suda,Tabaimo, Nobuyuki Takahashi y Miyuki Yokomizo.

“Estos artistas buscan la inspiración en su entorno y crean obras que reflejan con fuerza su propia realidad personal; piezas que producen un gran impacto visual y revelan un gran interés en el proceso de creación”, señala la nota de prensa de presentación.

La muestra se caracteriza por “invitar al público a experimentar la frescura y vitalidad del arte japonés actual, a la vez que proporciona una oportunidad para renovar el pensamiento y debatir acerca del significado del arte”, agrega el texto.

La exposición auspiciada por la Embajada de Japón en Bolivia permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta fines de enero de 2012.
fuente: http://www.paginasiete.bo/2011-12-22/Cultura/Destacados/27Cul03-221220111.aspx