"No queremos que la CIDOB sacrifique a gente humilde" (Rojas)

"No queremos que la CIDOB sacrifique a gente humilde" (Rojas)

Sábado 11 de Febrero del 2012



    La Paz, 11 feb (ABI).- El secretario de los Pueblos Indígenas, Slings Rojas, pidió el sábado a los dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) no sacrificar a "gente humilde" en la anunciada IX marcha de indígenas de tierras bajas a La Paz.

    También aceptar el diálogo con los más de 2.000 marchistas del Consejo Indígena del Sur, instalados en el coliseo Julio Boreli.

    "A los de la CIDOB los seguimos llamando a que vengan al diálogo, que bajen a dialogar (al coliseo Julio Boreli) porque no queremos que ellos sacrifiquen a la gente humilde, no queremos también que sacrifiquen a los niños, si ellos vuelven a marcha allá", señaló en una entrevista concedida a Bolivia TV.

    Rojas confirmó que los marchistas retornarán al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) desde el sábado por la tarde, un día después que el presidente Evo Morales promulgara la Ley de Consulta Previa para la construcción de una carretera por esta reserva natural amazónica, rechazada en rotundo por la CIDOB.

    En el mismo marco, resaltó el trabajo y el sacrificio realizado por los indígenas y condenó a algunos los medios de comunicación que "se quejan de la ley (de consulta previa)".
mcr/cc                              ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.


fuente: http://www3.abi.bo/nucleo/noticias.php?i=2&j=20120211124401