Inauguran III versión de Olimpiadas Científicas Estudiantiles Plurinacionales

Inauguran III versión de Olimpiadas Científicas Estudiantiles Plurinacionales

Viernes 16 de Marzo del 2012



    Cochabamba, 15 mar (ABI).- El presidente en ejercicio Alvaro García Linera inauguró el jueves la II versión de las Olimpiadas Científicas Estudiantiles Plurinacionales, que tendrá 4 fases y cuya final reunirá en julio a cerca de 800 estudiantes de los nueve departamentos de Bolivia en la ciudad de Cochabamba.

    "Estas olimpiadas que el Estado lleva adelante tiene por objetivo de valorar el esfuerzo científico de los colegios y valorar el esfuerzo científico de los alumnos", sostuvo en un acto realizado en el colegio San Agustín, donde también fue distinguido como alumno meritorio.

    El ministro de Educación, Roberto Aguilar, explicó que el evento permitirá promover la ciencia y el desarrollo científico y tecnológico para fortalecer el espíritu de los estudiantes y sus conocimientos en el afán de contribuir al desarrollo del país.

    Estableció que las olimpiadas permitirán promover y continuar con los esfuerzos de los profesores en matemáticas, física, química, astronomía, astrofísica y biología, así como la recién incorporada disciplina de informática y el rubro del conocimiento de la vida.

    "Creemos que estas segundas olimpiadas harán valorar al estudiante en su capacidad individual, pero fundamentalmente valorar su capacidad colectiva y comunitaria del estudiante, los maestros y los papás y las mamás", añadió.

     Aprovechó la oportunidad para hacer la entrega de la convocatoria y el reglamento de la actividad nacional, que servirá en el afán de que los participantes tengan una orientación mejor en su preparación.

     Explicó que el encuentro tendrá cuatro fases de clasificación que comenzarán en las unidades educativas, seguirán por los distritos y los departamentos y terminarán en un encuentro final que se realizará en Cochabamba.

    El director departamental de Educación, Jorge Ponce, sostuvo que se prevé que cerca de 800 estudiantes participen en la última fase,  que se efectuará entre el 20 y el 24 de julio en las instalaciones de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

    Las autoridades educativas establecieron, por otro lado, que el 20 de marzo se inaugurará la tercera versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacional para secundaria en Oruro, mientras que el 26 se comenzará la primera cita deportiva destinada a primaria, con seis disciplinas, en la ciudad de Cochabamba.
Wsg/cc                     ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.


fuente: http://www3.abi.bo/nucleo/noticias.php?i=2&j=20120315211428