Suspenden audiencia por caso armas y municiones que involucra a Embajada de EEUU

Suspenden audiencia por caso armas y municiones que involucra a Embajada de EEUU

Jueves 29 de Marzo del 2012



    Trinidad, 28 mar. (ABI).- La audiencia dentro del caso de decomiso de armas y municiones encontradas, la víspera, en una vagoneta de la Embajada de los Estados Unidos, fue suspendida este miércoles porque no se encontraba presente un representante de esa legación.

    Una comisión del Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas como del Ministerio Publico y abogados de la parte involucrada en el caso que se investiga se hizo presente en la Unidad Móvil para el Patrullaje en el Área Rural  (UMOPAR), pero la audiencia no se concretó.

     El fiscal de materia, Jaime Bladimir Malala Quiroga, asignado a este caso, manifestó que la audiencia fue suspendida por la falta de presencia de un representante legal de la Embajada Americana, ya que el Ministerio Público en ningún momento realiza actuaciones que estén fuera del marco de la Ley.

     Informó que la abogada defensora de uno de los oficiales involucrados el Mayor de Policía, Roger Costas Heredia, solicitó que para poder desprecintar el vehículo se encuentre presente algún responsable de la Embajada Americana.
Asimismo la tarde de este miércoles se solicitó a través de requerimiento que la Embajada Americana envíe a algunos de sus funcionarios o representantes con el objeto que se proceda a la apertura y desprecintado de la vagoneta incautada.

    Respecto a que la Embajada Americana había informado debidamente a la Policía Boliviana sobre el traslado de armas y municiones a la ciudad de Santa Cruz debido al cierre de su oficina en Trinidad, respondió que el Ministerio Público de este distrito desconoce de que esto haya sido de su conocimiento.

    Aclaró que no existen detenidos sino  dos personas que están inmersas dentro de la investigación y que mas adelante se determinará la situación jurídico-legal de estos oficiales de Policía, ya que es muy prematuro decir que se cometieron delitos.
Esch/cc                ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.


fuente: http://www3.abi.bo/nucleo/noticias.php?i=2&j=20120328220353