Bolívar está con bajas para la Libertadores y el torneo Clausura

Bolívar está con bajas para la Libertadores y el torneo Clausura

Jueves 12 de Abril del 2012


El técnico de Bolívar, Guillermo Hoyos tiene como bajas a William Ferreira, Lucas Scaglia y Ronald Eguino para los compromisos de la Copa Libertadores de América y el campeonato Clausura de la Liga, siendo el de mayor relevancia el torneo internacional porque está a un punto de clasificarse a la siguiente ronda después de 12 años.

Por lesión quedan descartados Ferreira y Scaglia, éste último viajó de Santiago a Buenos Aires para someterse este viernes a una intervención quirúrgica en los meniscos de la rodilla izquierda y por el tiempo de recuperación (tres semanas) será una baja sentida para los dos eventos en los cuales actúa la Academia.

Durante la estadía de Bolívar en la capital chilena Ferreira fue sometido a nuevos exámenes que detectaron un desgarro muscular de 16 milímetros en la pierda izquierda, el goleador del equipo se perdió dos cotejos de la Liga además del encuentro contra Unión Española (1-2), y le dieron dos semanas de recuperación como mínimo.

Hoyos ya asimiló la idea de afrontar los partidos sin los dos titulares, pero para el compromiso del martes 17 de abril (21:30) contra Universidad Católica, en el estadio Hernando Siles, tiene la seguridad de alinear al mediocampista Jhasmani Campos ya que fue descartado que recibiera dos amarillas en el cotejo contra los hispanos.

"Hable con el veedor del partido y me mostró el informe en el cual Campos sólo tiene una amarilla, que fue por reclamar", declaró el gerente Deportivo del club, José Carlo Fernández. En el informe del partido Scaglia aparece como expulsado.

Mientras que Campos mencionó que: "Estoy más tranquilo porque podré jugar el martes. La ilusión de llegar a la otra fase está en nuestras manos y será una final porque Universidad Católica también se juega su clasificación y hay que tener criterio para jugar".

Un punto separa a Bolívar de los octavos de final y sin los dos jugadores mencionados irá en busca del boleto. Este miércoles la delegación retornó a La Paz y Hoyos tiene la tarea de diagramar el plan para jugar contra los chilenos, pero antes debe recibir a Guabirá este sábado (16:00).

A las bajas de Ferreira y Scaglia, para el encuentro contra los rojos de Montero la Academia tendrá la ausencia de Ronald Eguino quien salió expulsado en el cotejo frente a Blooming y Hoyos deberá elegir a qué jugadores utilizará contra Guabirá y cuáles cuidar para Universidad Católica.

Gerente baisa

Hasta el 31 de mayo el gerente General de Bolívar Administración e Inversiones SRL (Baisa) seguirá siendo Jorge Del Solar de acuerdo al compromiso que hizo con el presidente Marcelo Claure. En este tiempo dejará todos los temas resueltos para el ascenso al cargo de Yolanda Ríos.
fuente: http://www.jornadanet.com/n.php?a=75771-1