Vicepresidente argentino es imputado por presunto "enriquecimiento ilícito"

Vicepresidente argentino es imputado por presunto "enriquecimiento ilícito"

Jueves 17 de Mayo del 2012


El fiscal federal Jorge Di Lello pidió investigar una denuncia contra Amado Boudou, su novia Agustina Kämpfer, entre otros, y 10 sociedades anónimas, luego de acoger las denuncias de dos particulares en un caso de tráfico de influencias.El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, nuevamente está en el ojo del huracán luego que el fiscal federal Jorge Di Lello pidiera abrir una investigación en su contra por supuesto "enriquecimiento ilícito", luego de acoger las denuncias de dos particulares en un caso de tráfico de influencias. Las indagatorias también recaen en su novia Agustina Kämpfer, entre otros, y 10 sociedades anónimas, entre ellas The Old Fund, la compañía que actualmente gerencia la ex imprenta Ciccone.

La causa está radicada en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, el mismo que en el curso de esta jornada deberá resolver si aparta al fiscal Carlos Rívolo, de la Causa Ciccone, en la que también aparece involucrado Boudou.

El texto presentado por los denunciantes al fiscal señala que "el escándalo que salpica al vicepresidente Amado Boudou en torno a sus vínculos con empresarios que oficiarían de testaferros suyos en negocios millonarios con el Estado ?que recrudeció gracias a la adquisición de la ex firma Ciccone? no deja de deparar sorpresas día tras día".

Y agrega que "gracias al testimonio de la ex mujer de Alejandro Vandenbroele, uno de los supuestos prestanombres de Boudou, se pudo descubrir la punta del ovillo de una trama que hoy ha impulsado una investigación judicial por supuestas negociaciones incompatibles que roza al referido funcionario".

La presentación fue efectuada junto al abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten y solicitaron que se investigue la configuración de los delitos de encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo y enriquecimiento ilícito, detalla diario Clarín.

Según la denuncia presentada, a Boudou lo relacionan con "sospechosas operaciones incompatibles con su función de servidor del pueblo" que estarían vinculadas con delitos que están siendo investigados y que "llevan a suponer el enriquecimiento ilícito del aludido".

En la denucia se menciona una serie de hechos que estarían relacionados con Boudou, como por ejemplo la compra de terrenos en el exclusivo Barrio Privado del Partido de la Costa denominado "Costa Esmeralda", localidad de Pinamar, Provincia de Buenos Aires; también, su participación accionaria directa o indirecta en sociedades sospechosas de corrupción y en la sugestiva locación "simulada" del inmueble que habita el enrostrado en calle Juana Manso 740, piso 25, Departamento 3, Torre 2, Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "amén de contar con suculentas sumas de dinero depositados en cuentas bancarias locales, tales como Banco de la Nación Argentina, Banco Francés, American Express y Citibank, lo que no se condice con su sueldo de empleado público durante el última década".

De acuerdo con el diario trasandino La Nación, la denuncia le agrega presión al juez Lijo, que ahora tendrá a su cargo dos causas contra Boudou: la que se vincula con Ciccone, y esta nueva, que se refiere al supuesto enriquecimiento ilícito.(tomado de latercera)

Argentina, 14 Mayo 2012 - A.S.C.


fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483958840