Patana presenta dos proyectos de leyes ediles

Patana presenta dos proyectos de leyes ediles

Martes 22 de Mayo del 2012


El alcalde de El Alto, Édgar Patana, presentó ayer dos primeros proyectos de leyes municipales autónomas de esta urbe para que sean aprobados por el Concejo Municipal.

La primera es la Ley Municipal Transitoria del Ordenamiento Jurídico y Administrativo del Municipio de El Alto. Ésta tiene por objetivo “regular, de forma transitoria en tanto dure la elaboración de la Carta Orgánica Municipal, la emisión de la normativa municipal, estableciendo procedimientos transitorios que se enmarquen al nuevo marco legal vigente en el Estado Plurinacional”, informó un comunicado institucional.

La segunda es la Ley de Creación y Modificación de Impuestos, que “permitirá actualizar y tener algunas mejoras de ingresos y regularización para que todos los ciudadanos puedan pagar sus impuestos sin preocupación”, apuntó ayer el alcalde alteño durante una conferencia de prensa.

La citada norma posibilita que cada municipio, dentro de su autonomía, cree y modifique sus propios impuestos municipales autónomos.

Tras la consolidación de estas dos primeras leyes -explicó el Alcalde- se presentará una tercera norma denominada Ley de Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias Municipales, más conocida como ley del “perdonazo” tributario, que se encuentra en elaboración.

Esta norma permitirá condonar las multas e intereses, pero no así el impuesto o base impositiva de los deudores. Igualmente hace un ajuste de la alícuota del impuesto municipal a la transferencia en vehículos de un 3% a un 2%.
fuente: http://www.paginasiete.bo/2012-05-22/Sociedad/Destacados/35Soc00322-02.aspx