Toro sigue en el cargo y un coronel asume su defensa

Toro sigue en el cargo y un coronel asume su defensa

Jueves 24 de Mayo del 2012


A pesar de haberse iniciado un proceso interno contra el coronel Jorge Toro por el supuesto delito de agravio respecto al nuevo comandante policial, continúa como director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El actual subcomandante de la Policía de La Paz, coronel Johnny Troncoso, asumió su defensa en la investigación que se sigue en su contra por el Tribunal Disciplinario.

“Yo asumí su defensa en el proceso administrativo que se le instauró y por estrategia el coronel Toro no puede hacer ninguna declaración”, manifestó ayer Troncoso tras el acto de reconocimiento al nuevo comandante, coronel Víctor Maldonado.

Toro declaró el lunes que Maldonado no es egresado de la Academia Nacional de Policías (Anapol) y que por ese motivo no le correspondía ser comandante. Puso a disposición su cargo. Sin embargo, el martes le llegó una notificación por una falta a la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía y se le inició una investigación por agravio. La noche del martes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó su confianza en Toro porque, aseguró, es “muy importante” para la institución.

Ayer, Toro participó en el acto de reconocimiento de Maldonado en la Anapol. “Los miembros de la institución han hecho un juramento: respetar la ley y ésta es una decisión del Presidente (Evo Morales)”, dijo.

Manifestó que por “disciplina” se presentó al acto de reconocimiento a Maldonado. Troncoso señaló que acudirá a los medios mientras el proceso contra Toro avance. Romero ratificó ayer que Toro hizo un buen trabajo de lucha contra el crimen.
fuente: http://www.paginasiete.bo/2012-05-24/Sociedad/Destacados/07seg-001-0524.aspx