Milena Fernández dice pedir disculpas a Oruro pero no perdón por críticas constructivas

Milena Fernández dice pedir disculpas a Oruro pero no perdón por críticas constructivas

Viernes 20 de Julio del 2012


La presentadora del programa televisivo Brújula, Milena Fernández, pidió hoy viernes disculpas públicas al pueblo de Oruro, por sus declaraciones donde afirmaba que en el contexto del carnaval la capital del folklore es "fétida, apesta, no tiene cloacas, como tampoco buena hotelería".

Las declaraciones de Fernández, cuyo programa se emite por el canal estatal Bolivia TV, provocaron la indignación de los orureños y el anuncio de procesos judiciales de parte de la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, según la agencia ABI.

Fernández en conferencia de prensa dijo que "al Ministerio de Culturas le pedí prestadas sus instalaciones, para venir y pedir las disculpas públicas que amerita a la ciudad de Oruro", respecto a sus declaraciones que provocaron polémica. 

Fernández justificó sus declaraciones al señalar que "quizás no utilizó los términos adecuados para referirse al tema".

"Estoy aquí para pedirle a los orureños que se hayan sentido ofendidos con mis declaraciones, las disculpas respectivas, las mismas que asumo con absoluta responsabilidad, pues soy dueña de cada uno de mis actos y palabras, las mismas -que tengo la firme certeza- han sido malinterpretadas por la forma en que las dije, quizás no sé las palabras o sinónimos adecuados, tal vez esto por ser una mujer nacida y criada en una tierra (Beni) donde a las cosas las llamamos por su nombre, tal y como son", afirmó.

Manifestó que prefirió esperar el tiempo prudente para que la indignación y el dolor del pueblo orureño se calmen, antes de salir a la palestra y pedir disculpas por sus palabras.

Cuando Erbol le preguntó si cree que con estas disculpas públicas Oruro la iba perdonar, ella respondió: "No vine a pedir perdón, vine a aclarar mis críticas constructivas que hayan podido herir la dignidad y el amor al pueblo orureño, de ellos dependerá poder evaluar y quizás la necesidad de que Brújula también promueva el turismo de este hermoso departamento".

Aseguró que es una persona que no actúa en cámaras, se me muestra tal y cual es, por lo que muchas veces es "impulsiva tanto con la gente, como con el cariño que quiere demostrar" a todos bolivianos, "así que para ser cuidadosa con mis emociones transcribí todo lo que sentía" para pedir las disculpas en la hora que dura el vuelo desde la ciudad de Santa Cruz hasta La Paz.

Por su parte, la concejal del municipio de Oruro, Viviana Garrón, presente en la conferencia de prensa, anunció que se reunirán en "el Comité Cívico de Oruro, para conversar sobre las disculpas de la señora Fernández".

Anticipó que "por la nobleza que caracteriza al pueblo orureño" las disculpas de Fernández serán aceptadas. "Pienso que la señora Fernández fue un poco torpe con sus expresiones, pero nos hace reflexionar a todos los orureños", agregó.
fuente: http://www.paginasiete.bo/2012-07-20/Sociedad/Destacados/Milena-Fernandez-dice-pedir-disc.aspx