En la gestión 2017, de acuerdo al reporte brindado por la Secretaría de Medio Ambiente y Madre Tierra del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), 10 empresas del sector de Vinto fueron sancionadas por no contar con licencia ambiental.

El secretario de Medio Ambiente y Madre Tierra de la Gobernación, Porfirio Soto, manifestó que a través de la Unidad de Medio Ambiente que depende de dicha secretaría, se hizo el respectivo seguimiento a las empresas del sector de Vinto, donde se constató que existen algunas que no estarían cumpliendo con la norma, pues les faltaría su licencia ambiental.

Mencionó que de las 27 empresas que operan en el sector de Vinto, al Este de la ciudad de Oruro, 10 fueron sancionadas e incluso paralizadas por el incumplimiento a la norma en cuanto se refiere a la licencia ambiental y mitigación que toda empresa debe efectuar.

Señaló que el trabajo que se realiza a través de la Secretaría, es realizar constantes inspecciones para verificar que las empresas cumplan con la normativa, en caso que no sea así se establece un plazo para que tramite la licencia ambiental o planifique su plan de mitigación ambiental.

Agregó que de no cumplir los plazos establecidos, se procede a la sanción respectiva en caso de no contar con licencia ambiental, se pide la paralización de la empresa hasta tener el documen bién se intervino en Avicaya, Poopó y Turco, donde dos empresas resultaron sancionadas.

También la autoridad se refirió al plan de cierre que tiene la empresa Inti Raymi, el cual fue aprobado el pasado año por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, lo que se hace desde la Gobernación es el respectivo seguimiento.

Fuente: lapatriaenlinea.com

Deja un comentario