Ministro no considera necesaria nueva reunión con médicos y pide concretar acuerdo

0
453


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, envió un documento que reafirma el preacuerdo firmado en Cochabamba con el Colegio Médico el martes, considerando que no hay necesidad de una nueva reunión.

"Consideramos que no hay ninguna razón para seguir manteniendo suspendida la atención en salud, yo les estoy mandando este documento en calidad de acuerdo. Ratificamos plenamente el preacuerdo", dijo en conferencia de prensa.


Romero en conferencia de prensa dio lectura a una carta con los puntos del preacuerdo, en los que incluye el encuentro nacional por la salud, la formación de la instancia de conciliación, además de la  la petición del presidente Evo Morales de la derogación del artículo 205 y 137 del nuevo Código del Sistema Penal y la revisión de los artículos 293 y 294.


El representante del Colegio Médico de Boliva, Aníbal Cruz, pidió antes una reunión inmediata con los representantes de Gobierno para poner fin al conflicto con la firma de un acuerdo final con el presidente Evo Morales.


En tanto, sobre los descuentos a galenos, Romero manifestó que el tema queda pendiente y será tratado en otras instancias.


Nadie está jugando, por eso estamos haciendo de la forma más ágil. Vemos la predisposición del Gobierno y acá está nuestra predisposición para solucionar esto (). Este sacrificio del pueblo de Bolivia no es en vano, expresó.

Fuente: Los Tiempos

Fuente: La Prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here