Médicos indican que no firmarán acuerdo hasta que se suspendan los procesos en su contra

0
476

LA PAZ | 

 

El Colegio Médico de Bolivia respondió con una carta al ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la que observa la ausencia del sexto punto del preacuerdo suscrito hace días con el Ejecutivo, el cual cita el cese de persecución, suspensión de procesos contra sus afiliados y estudiantes, y las clausuras de farmacias.

 

Asimismo, en dicho punto se especifica la realización de una reunión de coordinación para determinar una nueva redacción del artículo 205, referente a las sanciones contra mala práctica profesional.

 

Esta jornada, Romero envió una nota al ente colegiado en la que le comunicó que descarta una nueva reunión con su sector y  enviaba el documento del acuerdo firmado a la dirigencia médica. Sin embargo, el sector hizo una serie de observaciones.

 

«Observamos con extrañeza que la misma (carta) no cuenta con el punto sexto del Acta de Preacuerdo de fecha 31 de diciembre y 01 de enero de 2018, en el que se detalla el cese de persecución a estudiantes, dirigentes y miembros de base de nuestro sector, así como la suspensión de los procesos, sanciones, despidos y clausura de farmacias», señala la misiva enviada por el Colegio Médico de Bolivia a Romero.

 

En esa misma línea, El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Anibal Cruz,  explicó que su sector pide «una reunión para coordinar y determinar su redacción (del artículo 205), así como el estilo y redacción del acuerdo final».

 

«Tenemos que poner y establecer un cronograma que permita la viabilidad de los seis puntos que se han tratado. Estamos esperando porque ya hemos mandado la respuesta y nosotros estamos en sesión permanente», señaló el representante.

 

Según Cruz, de no darse esta situación ellos no firmarían un acuerdo con el Gobierno y se continuaría con las movilizaciones y el paro indefinido que este viernes suma 44 días. «Posterior a la firma de este acuerdo, suspenderíamos todas las medidas de presión», aseguró Cruz.
Fuente: Los Tiempos

Fuente: La Prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here