INRA toma posesión de tierras fiscales avasalladas en Oruro

0
411

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) tomó posesión de 116 hectáreas de tierras fiscales que fueron avasalladas en la comunidad Saca Saca, del municipio de Paria en el departamento de Oruro que fueron avasalladas y que ahora serán destinadas a proyectos de desarrollo.

La directora nacional de la entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Eugenia Yuque, explicó que el saneamiento de los terrenos concluyó el año 2013.

Como medida preventiva de nuevos avasallamientos, funcionarios del INRA y autoridades regionales abrieron zanjas y colocaron letreros para identificar los predios como propiedad del Estado.

“El INRA,  es administradora de las Tierras Fiscales del Estado en el área rural, es por eso que se dispondrá de estas tierras, toda vez que soliciten de manera formal las entidades estatales, para implementar proyectos o centros de investigación”, precisó Yuque.

Paria es una población boliviana, distante a 23 kilómetros al noreste de la ciudad de Oruro, ubicada en la meseta altiplánica de Los Andes y es considerada como una de las primeras poblaciones fundada por los españoles en el altiplano boliviano. (12/01/2018)

Fuente: La Razon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here