Gobierno destina Bs 3 MM para cubrir gastos médicos de los heridos en las explosiones en Oruro

0
125

El Gobierno aprobó el decreto para el desembolso de Bs 3.000.000 con la finalidad de cubrir los gastos médicos de las 51 personas que resultaron heridas en las explosiones ocurridas el 10 y 13 de febrero en Oruro. Ese hecho también dejó 12 personas muertas.

El artículo 1 del Decreto Supremo 3493 autorizó al Ministerio de Salud a cubrir los gastos de atención médica de las personas que resultaron afectadas en su salud por las explosiones ocurridas en la ciudad de Oruro.

Los recursos económicos serán destinados por y para la atención de los heridos en los establecimientos de salud público, privado y se seguridad social a corto plazo; además de la compra de servicios médicos, medicamentos y dispositivos insumos médicos, de acuerdo al artículo 3 de la norma aprobada en la última reunión de gabinete.

Los 51 heridos reciben atención médica en distintos centros de salud de Oruro y La Paz.

Para el cumplimiento de lo dispuesto, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas deberá realizar el traspaso de recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) por un monto de hasta Bs 2.000.000, mientras que el Ministerio de Salud de Bs 1.000.000.

La investigación para esclarecer las explosiones continúa y al momento no se tiene luces sobre los autores y móviles. La Policía identificó a 192 testigos de los hechos y los llamó a declarar para ayudar en las investigaciones. (5/03/2018)

Fuente: La Razon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here