14 aplicaciones hechas por manos cochabambinas

0
533

La tecnología se convirtió en un elemento esencial en la vida del ciudadano moderno,  por tanto, las aplicaciones tienen un rol importante.

En la semana de festejos por el aniversario de Cochabamba conozca 14 aplicaciones creadas por personas e instituciones cochabambinas. Las app ofrecen diferentes servicios, desde compras y pedidos por internet hasta mapas turísticos y de rutas de transporte para conocer lo mejor que la ciudad ofrece.

1. Llajta Rutas Metropolitana

La aplicación fue ejecutada por la empresa cochabambina Hybrid Scripts e integrantes de la materia de urbanismo II de la Carrera de Planificación del Territorio y Medio Ambiente de la UMSS, con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia. Esta app permite encontrar diferentes alternativas de transporte público en el Cercado y parte de Quillacollo y Sacaba.
El usuario se podrá informar sobre las paradas interprovinciales, calles y avenidas, hitos urbanos importantes y rutas cercanas.
Se puede recorrer el catálogo de líneas registradas que operan en los diferentes municipios y visualizar las rutas de ida y vuelta. Asimismo, contiene información de puntos de bloqueo en la ciudad que son reportados por la comunidad. Está disponible en Google Play y App Store.

 

2. Guía Cochala

La aplicación desarrollada por la empresa SIRcode.io permite ver las rutas del transporte público de micros, taxitrufis y trufis de la ciudad de Cochabamba. Tiene la capacidad de funcionar sin conexión a internet, su instalador pesa 2MB y se puede abrir ubicaciones compartidas en WhatsApp. Esta app sólo está disponible en Google Play y en su página web (https://sircode.io/guiacochala).

 

3. Cochabamba Turística y Cultural

Ofrecida por La Brújula Producciones, la aplicación ofrece mapas, opciones y atractivos turísticos y culturales de la región metropolitana, trópico, andina, valles y cono sur. También facilita números de seguridad ciudadana, emergencias médicas, líneas aéreas y conversor de monedas internacionales a la moneda local. La aplicación está disponible en Google Play.

 

4. Guía Cochabamba

La aplicación ofrecida por Hosting Bo agrupa todos los negocios de la ciudad en un mapa del departamento, ya sean empresas de salud, servicios, profesionales, comida, educación, seguridad, turismo, deporte, cajeros y entretenimiento. Guía Cochabamba se encuentra en el Google Play.

 

5. Conoce Cocha

La Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba lanzó la aplicación turística Conoce Cocha que está disponible en (https://apkpure.com/es/conoce-cocha/com.app.conocecocha/download?from=de…), para el sistema Android como para iOS.
La aplicación muestra recorridos turísticos, empresas e instituciones que son parte de la cadena de valor de los rubros de gastronomía, hotelería y hospedaje, educación, servicios de salud, agencias de viajes y transporte.

 

6. TarifaTe

Creado de forma independiente, ayuda a pasajeros y choferes en el cálculo de las tarifas según lo establecido por el Decreto Municipal Nº21/2014, que regula los costos del servicio de taxi y la escala tarifaria ajustada para radiotaxis, por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que circulan en el radio urbano de las ciudades de Bolivia.
Se encuentra disponible en Google Play.

 

7. Chance

Esta aplicación está disponible en Google Play y App Store.
Fue desarrollada por el equipo de Dale Chance.
A través de esta app se puede descubrir lugares, eventos y presentaciones de artistas en la ciudad. Muestra los lugares de moda y los personajes que son muy seguidos en fiestas, comida, deportes y entretenimiento.
Los usuarios pueden ver recomendaciones personalizadas según sus gustos y encontrar lugares cerca de su ubicación.

 

8. Mikhuy

Para el paladar exigente y variado del cochabambino, Mikhuy es una guía gastronómica de la ciudad que permite al usuario encontrar restaurantes, cotizaciones y ubicaciones para disfrutar un plato de cualquier tipo.
Ofrece información de comida rápida, tradicional, internacional, churrasquerías, pollos y otros.
Se encuentra disponible en Google Play.

 

9. Puerta a puerta

Desarrollado y ofertado por Disser SRL, la aplicación Puerta a Puerta brinda delivery y courier de alimentos a instituciones y usuarios.
La app cuenta con variedad de métodos de pago (virtual, contra entrega con tarjeta de débito o crédito o en efectivo), monitoreo en tiempo real de la ubicación del pedido, cotización del costo y la carrera y solicitud de pedidos para entrega inmediata o programada.
Puerta a puerta está disponible en App Store y Google Play.

 

10. Qué Pedimos

La aplicación desarrollado por la División de Proyectos Digitales de Editorial Canelas S.A. ofrece servicio de comida a domicilio.
Los usuarios pueden acceder a cartas extensas y variadas de una selección de los mejores restaurantes.
Asimismo, los usuarios que utilicen esta aplicación podrán ver en tiempo real la cotización de los diferentes platos.

 

11. Aire Cochabamba 2.0

Aplicación desarrollada por el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba ayuda a sus usuarios en el monitoreo de la calidad de aire y el índice ultravioleta en Cercado. Además, ofrece recomendaciones y sugerencias para las personas que están expuestas a la contaminación o rayos ultravioleta para que puedan cuidar su salud y así evitar problemas a largo y corto plazo. Disponible en Google Play.

 

12. Trámites Cochabamba Ciudad de Todos

Es utilizada para el seguimiento de trámites, realización de denuncias y comprobación de la identidad de funcionarios públicos del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC).Cuenta con un lector de código QR que permite leer los datos de la credencial de un funcionario y a través de una consulta por internet a los servidores del GAMC indica al ciudadano que el funcionario está autorizado o no a realizar cobros.

 

13. Ciudadano Activo

Esta app permite denunciar problemas a la Unidad de Obras Públicas a través de fotografías y  la ubicación. Disponible en Google Play.

 

14. Wilstermann App

Desarrollado por Daitbol SRL Mobile, la aplicación está diseñada para los fanáticos del equipo rojo de Cochabamba.
Ofrece a sus usuarios información de las últimas noticias del club, revisar los resultados, calendarios, tablas de posiciones, acceder a la historia del club, revisar la plantilla de jugadores y cuerpo técnico y navegar por el contenido multimedia del equipo. Está disponible en Google Play y App Store.

Fuente:laprensa.com.bo

Deja un comentario