Francia lidera su grupo tras vencer a Holanda en la Liga A

0
458

Francia derrotó ayer a Holanda por un resultado de 2-1 en París y lidera el grupo 1 de la liga A de la Liga de Naciones, un partido que sirvió a los Bleus para celebrar con su público el título mundial logrado en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Los franceses se adelantaron en el marcador con un tanto de Kylian Mbappé en la primera parte, pero los holandeses empataron pasada la hora de juego, por medio de Ryan Babel (67).

Ocho minutos después, Olivier Giroud conectó un remate de volea para dar la victoria a los campeones del mundo.

El delantero del Chelsea, que no anotó ni un gol en el Mundial de Rusia-2018, sumó su 32º tanto con los Bleus y adelanta en la clasificación de goleadores históricos a Zinedine Zidane, aunque aún está lejos de los 41 de Michel Platini y, sobre todo, de los 51 de Thierry Henry.

Este encuentro fue el primero que disputaron los Bleus en Francia tras conquistar su segundo Mundial el pasado mes de julio en Moscú y tras el encuentro celebraron el título con los 80.000 aficionados que llenaron el Stade de France.

Los aficionados Bleus recibieron a sus jugadores con un gran mosaico con las dos estrellas que representan los dos títulos mundiales (el otro lo ganaron en 1998), la Copa del Mundo y la fecha de la final contra Croacia (15 de julio de 2018).

En la Liga B (una especie de segunda categoría), Dinamarca derrotó por 2-0 a Gales con un doblete de Christian Eriksen, en el partido en el que los futbolistas nórdicos volvieron a jugar con su selección después de llegar a un acuerdo con la federación sobre los ingresos comerciales de los patrocinadores.

El enfrentamiento entre ambas partes provocó el boicot de los jugadores a la selección, que el miércoles jugó un amistoso contra Eslovaquia con jugadores amateurs y de futsal. El partido acabó con derrota danesa por 3-0.

 

Tercera fecha. La siguiente fecha de la Liga Naciones de la UEFA se disputará entre los próximos jueves 11 de octubre y el  sábado 13 de octubre.

 

DINAMARCA GANA CON DOBLETE DE ERIKSEN

En la Liga B Dinamarca derrotó por 2-0 a Gales con un doblete de Christian Eriksen.

El talentoso centrocampista del Tottenham adelantó a los daneses con un disparo cruzado desde el interior del área en la primera parte (32) y sentenció el duelo transformando un penal en el segundo periodo (63).

Con esta victoria, los nórdicos pasan a encabezar el grupo 4 de la Liga B, empatado a tres puntos con los galeses, que en el estreno de este torneo derrotaron a Irlanda por 4-1.

Fuente:laprensa.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here