Aponte disertó con éxito en Brasil

0
288

Página Siete / La Paz

El médico de Bolívar, Guillermo Aponte, disertó ayer con éxito en el congreso de la Federación Internacional de Medicina del Deporte (FIMS), en Río de Janeiro.

El galeno de la Academia expuso sobre los cambios fisiológicos y dificultades de atletas de altura cuando bajan a nivel del mar. Gracias a su exposición, la mesa redonda de Fisiología y Altura tocó el tema en cuestión. Aponte explicó cada uno de los problemas que tienen los futbolistas cuando compiten en el llano.

El médico de los celestes habló con la experiencia que tiene de estar en el club desde 2011 y de haber realizado una gran cantidad de viajes con los celestes a ciudades a nivel del mar.

Al congreso asisten el presidente de la FIMS, de la Federación Europea, de Asía, de la Federación Panamericana, el titular de la OMS; además del presidente y el secretario de salud del Comité Olímpico Internacional.

“Es un congreso gigante, somos más de 2.600 asistentes, 150 discusiones, y 200 conferencistas de más de 160 países. Soy el único boliviano invitado al congreso”, subrayó Aponte.

Fuente:paginasiete.bo

Deja un comentario