Carretera beneficiará a 25 mil habitantes en el sur

0
50

Página Siete / La Paz

La construcción de la carretera Monteagudo–Muyupampa, de 49 kilómetros de longitud, beneficiará a más de 25.000 habitantes de Chuquisaca y permitirá la vinculación de los departamentos de La Paz y Oruro con Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz.

También facilitará la integración regional entre Perú, Bolivia, Argentina y Paraguay.

Este tramo de kilómetros, que contó con financiamiento de CAF Banco de Desarrollo de América Latina, por un monto de 89 millones de dólares, forma parte del proyecto de construcción de la carretera Monteagudo-Ipati, que a su vez alimenta el corredor carretero de integración noroeste-sureste Diagonal Jaime Mendoza, ubicado en el sur de Bolivia, en Chuquisaca, provincias Hernando Siles y Luis Calvo.

Durante el acto de inauguración, el presidente del Estado, Evo Morales, destacó las inversiones que el Estado ejecuta para concluir la Diagonal Jaime Mendoza, destacada obra para la integración del país y que al comenzar su gobierno “sólo era un sueño”.

Explicó que a la fecha ya se han concluido varios tramos, Huanuni-Bombo-Llallagua-Chacapuco y Zudáñez-Padilla; se encuentran en construcción Padilla-El Salto y Muyupampa-Ipati, y en el caso de El Salto-Monteagudo ya están en estudio a diseño final para su construcción.

Morales felicitó a la ABC por la conclusión del proyecto y resaltó que las carreteras deben cuidarse y a fin de lograr este cometido todos deben pagar el peaje para su mantenimiento.

Con esta obra y otros 28 proyectos de infraestructura vial que se vienen realizando con el apoyo técnico y financiero de CAF en este sector, se espera mejorar la vinculación y la integración tanto regional como internacional de Bolivia.

Fuente:paginasiete.bo

Deja un comentario