Traspaso de fondos entre cuentas es lo más usado en la banca online

0
245

La mayor cantidad de usuarios financieros que usa la banca por internet lo hace para realizar transferencias de dinero entre cuentas, informó la Asfi. La entidad recomendó hacer uso de esta tecnología por seguridad.

Datos de la Encuesta Online de Banca por Internet efectuada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), del 17 de agosto al 5 de septiembre de este año a 25.569 clientes financieros, dan cuenta que el 72% hizo transacciones financieras usando la red internet en el último año.

De este porcentaje, el 45% realizó transferencias de fondos entre cuentas, el 33% efectuó el pago de servicios (agua, luz, impuestos, entre otros) y el restante 22% compró productos por internet.

Espere…

“Eso significa que los consumidores financieros han acudido a este servicio para sacar depósitos de su cuenta y transferirla a otra cuenta que puede ser propia o de terceros. Sentimos que hay un incremento paulatino y gradual en el uso de la banca por internet para pagar servicios básicos y otros”, explicó a La Razón Lenny Valdivia, directora de la Asfi.

La banca por internet, o también llamada banca virtual o digital, es un servicio prestado por las entidades financieras para que sus clientes puedan desarrollar diversidad de operaciones y transacciones online como: transferir dinero, consultar movimientos de cuentas, pagar servicios básicos, cargar créditos, pagar préstamos, bloquear tarjetas, geolocalizar cajeros automáticos, entre otros.

Según la Asfi, del total de encuestados, los que no hicieron transacciones vía online representan el 28%. De este porcentaje, el 40% dijo que no sabe cómo funciona, el 27% no necesitó realizarlas, el 18% desconfía de su seguridad, el 10% señaló por otros motivos y el 5% porque las entidades donde acuden no ofrecen este servicio.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (14/09/2018)

Fuente:la-razon.com

Deja un comentario