YPFB demanda de los ingenios 80 millones de litros de etanol

0
59

Página Siete / La Paz

Los ingenios azucareros Unagro, Aguaí y Guabirá alistan la entrega de 80 millones de litros de etanol anhidro a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) hasta mayo del próximo año, informó el presidente de Guabirá, Mariano Aguilera.

“YPFB nos ha pedido para esta primera etapa 80 millones de litros de etanol anhidro que van a usar para la mezcla con gasolina y nosotros ya estamos listos para empezar con las entregas”, explicó.

De acuerdo con el presidente del ingenio azucarero, Guabirá tiene listos seis millones de litros de etanol a la espera de que se firmen los contratos con YPFB.

“Guabirá ya tiene cerca de seis millones de litros de etanol listos para su entrega inmediata. Ya fue aprobada la ley y esperamos que el presidente Evo Morales la promulgue hasta el fin de semana para inmediatamente hacer los contratos con YPFB, por que el etanol ya está listo”, agregó.

El precio al que los azucareros venderán el etanol a YPFB fue fijado en marzo pasado en 0,72 dólares por litro. “El contrato va a ser a cinco años de plazo con precio fijo de 72 centavos de dólar por litro, pase lo que pase en el exterior o en el mercado interno, el precio se mantendrá. Si el petróleo sigue subiendo, el precio se mantiene fijo y eso le conviene al país y a los productores”, puntualizó Aguilera

Según el presidente de Guabirá, hasta 2020 se proyecta invertir 40 millones de dólares en la compra de tierras, equipos e infraestructura para poder cumplir con el compromiso.

Fuente:paginasiete.bo

Deja un comentario