Cuatro expresidentes estarán en reunión por tema mar, excepto Veltzé

0
110

Erbol

El canciller Diego Pary informó que los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Jaime Paz Zamora y Guido Vildoso ya confirmaron su asistencia a la reunión por el tema marítimo, convocada para mañana por el presidente Evo Morales. El único exmandatario que no podrá asistir es Eduardo Rodríguez Veltzé, quien está en Holanda y tiene responsabilidades en La Haya.

Morales convocó a los expresidentes y a los excancilleres a reunirse a las 11:00 de mañana en la Casa Grande del Pueblo. Manifestó que el objetivo del encuentro es compartir criterios respecto al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se conocerá el 1 de octubre, además de escuchar recomendaciones para la etapa posterior a la sentencia.

Pary, en entrevista con el canal estatal, indicó que habló con todos los expresidentes y el único que no podrá asistir a la reunión es Rodríguez Veltzé, quien está como agente boliviano ante la CIJ y tiene temas que debe hacer seguimiento en La Haya.

Respecto a los excancilleres, Pary señaló que tres no podrán asistir a la reunión: Antonio Araníbar que vive en Costa Rica, Juan Ignacio Siles que está en España y Carlos Saavedra que se encuentra en Santa Cruz con un problema delicado de salud.

Tuto y Jaime expresan reparos

Los expresidente Quiroga y Paz Zamora confirmaron en redes sociales su presencia, pero expresaron algunos reparos respecto a la situación que vive el país.

Paz Zamora señaló que asistirá “pese a la aguda confrontación nacional”. Instó a garantizar la unidad y decir la verdad.

Quiroga, por su lado, ratificó su crítica al gobierno por apoyar a los mandatarios de Venezuela y Nicaragua, que a su criterio erosiona la causa marítima. Además, exigió que Morales cumpla con la Constitución y el 21F, de la misma manera que se demanda a Chile que cumpla con el fallo de la CIJ.

Fuente:paginasiete.bo

Deja un comentario