Educación entrega 139 paneles solares en Pando

0
230

Página Siete / La Paz

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregó ayer los primeros 139 paneles solares a 15 municipios de Pando con la finalidad de garantizar la energía eléctrica en las comunidades rurales y apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en el uso de la tecnología.

La iniciativa fue realizada por Educación y la Asociación de Municipalidades de Pando. En el acto, Aguilar sostuvo que el Ministerio de Educación y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) acordaron el financiamiento para la adquisición de 1.000 paneles solares que deberán ser distribuidos a nivel nacional a colegios que no cuenten con energía eléctrica.

La autoridad dijo que a nivel nacional se entregarán 675 paneles solares que puedan garantizar el uso de tecnologías en el aula y en los procesos de aprendizaje. La inversión que realizó el Ministerio de Educación es de más de un millón de bolivianos.

“Creemos que el consumo de energía eléctrica es indispensable para la vida diaria, más aún cuando se requiere utilizar ésta para garantizar los procesos de enseñanza y formación”, dijo.

Explicó que Educación tiene como una de sus líneas de intervención, la implementación de los currículos base regionalizados y diversificados, con pertinencia cultural y lingüística. Dicha implementación involucra varios elementos, aspectos y condiciones.

“En el territorio boliviano hay unidades educativas que no cuentan con energía eléctrica, siendo fundamental para el proceso enseñanza-aprendizaje. Es por esta razón que se tomó la determinación de garantizar energía con paneles solares a todos los establecimientos educativos donde aún no haya llegado la energía eléctrica”, dijo.

Informó que para Pando se gestionó la firma de 15 convenios con municipios de Cobija, Porvenir, Bolpebra, Bella Flor, Puerto Rico, San Pedro, Filadelfia, San Lorenzo, El Sena, Santa Rosa, Ingavi, Nueva Esperanza, Villa Nueva y Santos Mercado.

Fuente:paginasiete.bo

Deja un comentario