Domínguez se compromete a gestionar Mundial para Bolivia

0
31

Diego Gonzáles / La Paz

El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se comprometió a trabajar para que Bolivia sea sede de un Mundial en los próximos cuatro años, a pedido del presidente del Estado, Evo Morales. Resaltó que la situación es analizada por la FIFA.

“Es el compromiso, estamos trabajando a pedido del presidente Morales, quien hizo el pedido formalmente al presidente (Gianni) Infantino. Yo estuve la anterior semana en FIFA hablando con él, para ver la posibilidad de traer un Mundial para Bolivia”, explicó Domínguez.

El presidente de Conmebol habló minutos antes de la llegada del Jefe de Estado. El paraguayo rompió todos los protocolos para acercarse a saludar y declarar a los medios que esperaban en el ingreso a la sede de la reunión de Conmebol.

A las 16:05 llegó el presidente Morales ante un importante contingente de seguridad e ingresó al hotel Casa Grande. Saludó a las cámaras y fue directamente a la sala de reuniones, donde se encontraban los nueve presidentes de las federaciones sudamericanas.

Morales recibió una hamaca de manos de Domínguez, quien aclaró que esto era un presente personal y luego entregó una plaqueta de la Confederación.

Ante Evo, el titular sudamericano resaltó que “es una prioridad” traer un Mundial a Bolivia y que espera tener “buenas noticias dentro de poco”.

Mientras que Morales agradeció la iniciativa, “superamos el problema del fútbol en altura y ahora está pendiente con FIFA y ustedes (Conmebol) serán nuestros embajadores para garantizar un Mundial de fútbol en cualquier categoría”.

“La Paz, siempre hermosa”

  • Domínguez El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo ayer que “La Paz está siempre hermosa”, al ser consultado sobre su estadía en la sede de Gobierno.
  • Ausentes A la cita de ayer no llegaron el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, que tiene problemas personales con la justicia de su país. La Asociación Uruguaya de Fútbol tampoco tuvo a su representante, ya que una comisión regularizadora de FIFA intervino esa entidad.
  • Seis años Domínguez contó que la entidad uruguaya no puede modificar sus estatutos hace seis años y cuando lo haga, se elegirá a sus nuevas autoridades.
  • Presidentes Los titulares de las asociaciones salieron de la reunión minutos previos a la conferencia de prensa que ofrecieron Domínguez y Salinas. En el hotel se montó un operativo de seguridad que impidió tener contacto con los dirigentes.
  • Evo El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue el invitado especial del Consejo de la Conmebol.

Fuente:paginasiete.bo

Deja un comentario