Patricia Pacajes: “Es mi voz y me costó recordar…”

0
86

Carlos Quisbert / La Paz

La presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, concedió una entrevista anoche a la Red Uno, en la que admitió que el audio revelado el lunes por Página Siete es de ella. “Sí, admito, es mi voz y pido disculpas”, comenzó por decir la jueza Pacajes en la entrevista en el programa de televisión Que no me pierda.

Ante otro medio de comunicación, la jueza, que condenó al médico Jhiery Fernández por el caso del bebé Alexander, identificó a la persona que la grabó el 1 de mayo luego de asistir a una parrillada. “El nombre le voy a dar de ese tipo, es Romel Cardozo, yo creo que él ya preparó todo esto”, sostuvo.

La jueza, que se informó fue quien solicitó ser entrevistada por el programa de televisión, pidió disculpas a todas las autoridades que menciona en el audio y aseguró que fue “una opinión personal”.

Cuestionada sobre la sentencia de 20 años que dictó contra Fernández, la jueza volvió a incurrir en contradicciones sobre las pruebas genéticas y acusó a los abogados del médico por hacer una “mala defensa”.

Asimismo, se refirió a las amenazas y presiones que recibió por parte de la fiscal Susana Boyán y esta vez incluyó también a la directora de gestión jurídica de la Gobernación de La Paz, Patricia Ríos, como otra de las abogadas que la agredía durante el juicio hasta causarle una crisis nerviosa.

También habló de la responsabilidad de sus colegas Gladis Guerrero y Roberto Mérida, quienes votaron a favor de la sentencia.

“Es mi voz y me costó recordar, luego recordé dónde me grabaron”, dijo al inicio de la entrevista. “Una amiga me invitó a una parrillada, en ese lugar estábamos tres damas y un solo varón. En el audio digo ‘eres el único varón’. Compartimos la parrillada, tomé unas tres copas y no estaba consciente de mis palabras. Yo misma me siento indignada. Tal vez me dieron una bebida adulterada y no recuerdo cómo llegué a mi casa”, afirmó.

Fuente:paginasiete.bo

Deja un comentario