Real gana a Oriente a puro corazón y revive

0
79

El Deber / Santa Cruz

Real Potosí demostró que no está muerto y que aún sigue con vida en este Clausura. Anoche venció a Oriente Petrolero por 1-0 en la Villa Imperial. El equipo lila a pura voluntad sacó a flote un partido jugando con uno menos gran parte del encuentro. Con este triunfo, el plantel potosino salió del fondo de la clasificación general del torneo y también de la tabla del descenso de categoría.

El único gol del partido lo marcó Fernando Adrián, a los 57 minutos. Este encuentro fue dirigido por Víctor Hurtado.

En la primera parte, Oriente pudo marcar la diferencia, pero sus jugadores se equivocaron en la entrega y en la puntada final. El local se quedó sin Gallardo al minuto de juego por una entrada fuerte en contra de Carlos Roca. El potosino no midió su fuerza en un balón dividido. Golpeó con los toperoles de frente al tobillo del defensor refinero. El árbitro Hurtado le mostró la roja directa. Los realistas se multiplicaron para frenar las arremetidas de Yasmani Duk y los arranques desde atrás de Pablo Zeballos. Precisamente estos jugadores fueron protagonistas de la jugada más clara que tuvo Oriente para marcar. Mario Velásquez derribó a Duk, y el juez cobró penal a los 20 minutos del partido. El encargado de rematar fue Zeballos, pero el disparo fue despejado al córner por Wálter Santillán, la figura del partido.

En el complemento, con el 1-0 el local siguió aguantando y reteniendo el balón. Desde atrás empujaba Herman Soliz y desde el medio el veterano Peña aguantaba a la visita, que no cambió el rumbo del partido pese al ingreso de Deni Bejarano y de Alan Mercado en el complemento. Sobre el final Duk (88’) vio la roja por doble amarilla.

La síntesis

  • Real Potosí (1) Santillán, Gallardo, Ferrufino, Ávila, Saldías, Soliz, Vargas, Suárez (Rodríguez), Peña (Oni) , Vásquez (Puña) y Leguizamón. DT: Sergio Apaza. Roja: Gallardo.
  • Oriente (0) Viscarra, Áñez, Haquín, Paredes, Roca, Román (Bejarano), Ribera (Rodríguez), Gutiérrez, Velásquez (Mercado), Zeballos y Duk. DT: Juan Llop. Roja: Duk. Público: 5.000 personas aprox.

Fuente:paginasiete.bo

Deja un comentario