García Linera dice que algunas autoridades de Chile perdieron el norte diplomático

0
200

Página Siete digital / La Paz

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, en conferencia de prensa, lamentó las recientes declaraciones del ex comandante en jefe de la Armada chilena, Edmundo González, quien sugirió “aplicar la fuerza” una vez que se conozca el fallo de La Haya por la demanda boliviana e indicó que algunas autoridades de Chile están perdiendo el norte diplomático.

“Está claro que están muy preocupados, está claro que están muy agresivos, está claro que han perdido el norte diplomático que anteriormente caracterizaba a la diplomacia chilena; desde amenazas, el uso de la fuerza, desconocer el fallo, el hecho de entrometerse en asuntos internos de Bolivia”, señaló el jefe de Estado.

“Hay una lluvia desorganizada, atolondrada de declaraciones de la diplomacia chilena que lo único que hacen es demostrar sus grandes problemas, su preocupación quizás ante la inminencia de una derrota catastrófica de la diplomacia chilena”, agregó.

La relación entre ambos países se ha dilatado a días de conocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima boliviana interpuesta contra Chile exigiendo cumplir los compromisos para que Bolivia acceda al océano Pacífico de manera soberana.

El mandatario informó que aún no se ha confirmado el viaje del presidente Evo Morales a La Haya y que en caso de que se confirme esta posibilidad también lo acompañarán algunos expresidentes, otra alternativa es que todos se queden a oír la sentencia en La Paz y se realicen reuniones inmediatas con miras a encarar la nueva etapa.

Al mismo tiempo, recordó que diferentes instituciones organizan vigilias para este 1 de octubre confiados en una sentencia favorable para Bolivia.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here