Tarija: 2 proyectos no están en POA de la Gobernación

0
1452

ABI/ Tarija

El director regional de Entidad Ejecutora de Medioambiente y Agua (Emagua), Miguel Navajas, denunció que la Gobernación de Tarija no inscribió en el Plan Operativo Anual (POA) 2019 los recursos para concluir el proyecto Guadalquivir y la presa de Sella Rimicancha, que se ejecutan con apoyo del Gobierno y la cooperación alemana.

“No programaron recursos, no sólo para el proyecto Guadalquivir, sino también para el proyecto de la presa Sella Rimicancha, en ambos proyectos la Gobernación tiene una contraparte de más de 200 millones de bolivianos, 100 millones para el programa Guadalquivir y casi 100 millones para la presa Sella Rumicancha”, informó.

Explicó que en el caso del proyecto Guadalquivir la inversión asciende a 226 millones de bolivianos y la Gobernación debe garantizar al menos 100 millones, ya que el resto es financiado por la cooperación alemana, alcaldías y Gobierno nacional.

“El proyecto Guadalquivir se ejecuta con recursos del Gobierno nacional y de la cooperación alemana, estos recursos se están agotando, el Gobierno nacional y la cooperación alemana han cumplido con su contraparte y le toca para el año encarar el pago de las planillas correspondientes a la Gobernación, pero no inscribieron recursos en el POA para ello”, mencionó Navajas.

En el caso de la presa de Sella Rumicancha, indicó que la obra tiene una inversión de 170 millones de bolivianos y el Gobierno ya ejecutó el 50% de los que le corresponde, por lo que le tocará pagar el resto a la Gobernación.

“La Gobernación accedió a fideicomisos del Gobierno para estos proyectos, pero aun así no están inscritos estos recursos, eso es lo que nos extraña. En el caso de la presa de Sella Rumicancha hay planillas retrasadas de tres meses”, aseveró.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here