Al menos 494 madres solteras fueron beneficiadas con una vivienda social en Pando

0
204

Al menos 494 madres solteras en el departamento de Pando fueron beneficiadas con la dotación de viviendas sociales y este miércoles fueron entregadas 24 casas a las víctimas de la denominada masacre de Porvenir, hecho ocurrido el 11 de septiembre de 2008 cuando perdieron la vida 13 personas por enfrentamientos entre campesinos y funcionarios de la Gobernación.

La Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda) de Pando informó este miércoles que se activó el Programa de Vivienda Social de Atención Extraordinaria destinado a personas “altamente vulnerables”.

Una de las beneficiadas fue Neisa Ledezma, de 19 años, que a su corta edad es madre de tres niños (su hija y dos hermanos), según un boletín institucional.

Nunca conoció a su padre. Casi toda su vida compartió con toda su familia una habitación que cumplía el rol de vivienda y tienda. Ahora, a sus 19 años, es jefa de hogar. Terminó el colegio pero dejó su anhelo de ir a la universidad a cambio de trabajar vendiendo comida en Brasileia, frontera con Brasil, para sustentar económicamente su hogar.

Ahora es una de las 494 madres solteras beneficiadas con vivienda en Pando. En total se entregaron en los 12 años de Gobierno de Evo Morales unas 3.869 soluciones habitacionales en el departamento del norte de Bolivia con una inversión de Bs 310.062.734. Del total, unas 64 fueron cedidas a personas con discapacidad y 268 a personas adultas mayores.

En Porvenir fueron entregadas 24 viviendas a las víctimas de lo ocurrido en 2008. El entonces prefecto Leopoldo Fernández fue vinculado y sentenciado como principal sospechoso de lo ocurrido. (10/10/2018)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here