Callejón y Landa se destacan en un intenso test físico

0
285

Marco Mejía / La Paz

Los jugadores Juan Miguel Callejón y Nicolás Landa se destacaron ayer en la exigente tarea física que tuvieron los jugadores de Bolívar en la zona de Tembladerani.

Con 11 días por delante antes de volver a jugar en el certamen Clausura, el preparador físico Ignacio Berriel decidió someter a los integrantes de la plantilla celeste a una evaluación yoyo test, con recuperación intermitente.

El trabajo se diseñó en el sector sur del citado escenario, Berriel diseñó diez carriles, cada uno con una extensión de 25 metros. Los jugadores fueron divididos en dos grupos y debían realizar el trote de ida y vuelta escuchando la orden de un sistema de audio que se instaló cerca de la cancha de Tembladerani.

En la ida y en la vuelta los deportistas hicieron 50 metros, tenían una pausa de unos cinco segundos y cuando recibían la orden de la grabación debían volver a la rutina que se les programó.

En la primera tanda, varios bolivaristas sintieron el trajín de la prueba y salieron exhaustos a un costado de la cancha, el que se mantuvo hasta el final fue el español Callejón, que inclusive hizo un esfuerzo adicional para completar 50 metros más que el resto de sus compañeros.

En el segundo grupo, el que tuvo mayor resistencia fue el defensor Landa que luego de cumplir con los metros que dispuso el preparador físico hizo por lo menos 200 metros extras más, situación que fue resaltada por sus compañeros.

Laforia vuelve a trabajar

En otro sector de la cancha el arquero Fernando Laforia comenzó a realizar movimientos livianos en procura de ir recuperando estado físico y sobre todo ir probando el muslo izquierdo que hace un par de semanas sufrió una rotura fibrilar, dolencia que le impidió jugar en los dos últimos compromisos.

Con varios días por delante, el cuerpo médico tiene confianza en que el uruguayo pueda llegar en buenas condiciones al encuentro que se jugará el domingo 21 frente a Aurora, en Cochabamba en el retorno del Torneo Clausura de la División Profesional.

El equipo celeste trabajó ayer en doble turno y por disposición del cuerpo técnico tendrá hoy una jornada de descanso.

La tarea proseguirá el jueves y viernes, mientras que sábado y domingo la plantilla tendrá jornada libre.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here