Al menos 18 muertos por atentado con explosivo en un colegio de Crimea

0
103

Al menos 18 personas murieron este miércoles y unas 40 resultaron heridas por la explosión “de un artefacto no identificado” en un colegio secundario técnico en Kerch, en Crimea, anunciaron las autoridades rusas, atribuido por las autoridades de la península a un alumno del establecimiento que se suicidó.

“Según las informaciones preliminares, un artefacto explosivo no identificado repleto de objetos metálicos fue detonado en la cantina del colegio politécnico de Kerch. La mayoría de las víctimas son adolescentes”, indicó en un comunicado el Comité de investigación ruso, a cargo de los casos criminales.

Esas informaciones confirman las declaraciones del comité nacional antiterrorista ruso, que había evocado un “artefacto explosivo no identificado”.

“Es una tragedia colosal: 18 personas murieron, más de 40 resultaron heridas”, anunció en televisión el primer ministro de Crimea, Serguei Aksionov.

El sospechoso, según Aksionov, es un alumno del establecimiento. “El autor del ataque se suicidó. Es un alumno de cuarto año de este establecimiento. El cuerpo fue hallado en la biblioteca”, declaró al canal ruso Rossiya 24.

Explosión en la cantina 

La explosión se produjo al terminar la mañana en un colegio secundario de Kerch, ciudad portuaria de la península de Crimea, anexada en 2014 a Rusia.

Las primeras imágenes de televisión mostraban a víctimas evacuadas del colegio en ambulancias improvisadas. Las víctimas eran llevadas “en transporte público, en buses, ambulancias. Son niños y empleados”, declaró a una televisión local un hombre cubierto de sangre, que habló de “disparos”.

Las primeras reacciones de las autoridades indicaban que todas las pistas eran estudiadas.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, afirmó a periodistas que la pista del terrorismo era “considerada” y el presidente Vladimir Putin presentó en un comunicado su pésame a los allegados de las víctimas.

Putin se encuentra el miércoles en Sochi, a orillas del mar Negro, en donde recibe al presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi.

Según la página internet del establecimiento, en el colegio técnico cursan adolescentes de 15 a 17 años.

El ministerio de Situaciones de Emergencia ruso declaró el estado de emergencia en Kerch y anunció en Twitter el envío de tres helicópteros con personal médico y un avión.

Las fuerzas armadas rusas, citadas por las agencias, anunciaron el envío de 200 militares mientras que la prensa local difundía imágenes de blindados y hombres en uniforme desplegándose alrededor de Kerch. La ministra de Salud rusa, Veronika Skvortsova, viajará al lugar.

El primer ministro de Crimea, Serguei Aksionov, anunció en Facebook que se observarían tres días de duelo en la península.

(17/10/2018)

Fuente:la-razon.com

Deja un comentario