ASFI congela Bs 304 mil a la FBF por deuda laboral

0
100

Página Siete / La Paz

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) congeló 304 mil bolivianos de las cuentas de la Federación Boliviana de Fútbol por un juicio laboral presentado por el exgerente de licencia de clubes, Carlos Aragonés, según informó el abogado del ente federativo, Marco León.

“Lo más preocupante es que la ASFI congeló 304 mil bolivianos, que están retenidos. Es un gran perjuicio porque esos montos van para las divisiones menores”, reclamó el jurista.

León explicó que Aragonés demandó a la FBF para reclamar que se le pague beneficios sociales. “Estamos indignados porque expersoneros, sabiendo que tienen un contrato de servicios, no laboral, están pretendiendo cobrar beneficios sociales, a sabiendas de que la Conmebol no reconoce estos pasos”, añadió el abogado que detalló que el tema está en un juzgado laboral.

Resaltó que el sueldo de Aragonés era de 4.000 dólares al mes y que tenía un contrato firmado de 2017 a 2020.

Según León, “a nivel nacional” la FBF tiene “ entre 10 a 15 procesos laborales. Lamentablemente en esta materia con todos los desahucios se hace un monto considerable. Intentamos llegar a una conciliación con la gente y que no se perjudique nuestra federación”.

Los casos más relevantes son la salida de Víctor López que fue asesor legal y de Carlos Aragonés exgerente de licencias de la FBF. “Haremos valer nuestra posición para descongelar los montos ante la ASFI”, finalizó.

Fuente:paginasiete.bo

Deja un comentario