Argentina vs Brasil, por un puesto en las semifinales de Copa

Después de un receso de 19 días, la Copa Libertadores 2018 es desde mañana un asunto de estado entre dos países: Argentina y Brasil, pues dos de sus equipos se enfrentarán en unas semifinales de lujo, ya que todos han sido campeones.

Boca Juniors, River Plate, Gremio y Palmeiras ya saben lo que es alzar el trofeo más importante de clubes del continente.

El Xeneize lidera este ítem pues acumula seis títulos, el último lo consiguió en 2007; River suma tres, lo mismo que el Gremio, el actual campeón, que anhela seguir la senda victoriosa del año pasado, mientras que el Palmeiras tomó un sorbo de la Copa al ganarla en 1999.

Por todo lo anterior las dos series, River-Gremio y Boca-Palmeiras, son unas finales anticipadas.

Mañana (20:45 HB) el equipo de Marcelo Gallardo, River Plate, recibirá en el estadio Monumental al campeón Gremio.

El Millonario viene de dejar en el camino con autoridad a Racing e Independiente, pero el conjunto de Porto Alegre es un equipo sólido que sabe jugar estos partidos.

En el 2017 River se quedó con ganas de enfrentarlo en la final, por su derrota ante Lanús en una semifinal que también definió como visitante y que ganaba por 3-0, pero en la vuelta recibió cuatro goles.

En esta ocasión, River confía en la dupla colombiana conformada por Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, que viene enchufada, y que el portero Franco Armani alcance a recuperarse.

Gremio ya sabe lo que es eliminar argentinos en el certamen, pues dejó en la cuneta al Atlético Tucumán en cuartos de final y a Estudiantes en octavos.

Su técnico, Renato Portaluppi, espera que lleguen a punto para el partido ante River el portero Marcelo Grohe, el goleador Everton, los laterales Leonardo Moura y Bruno Cortes y el delantero Luan, quien se resintió de una fascitis plantar.

El miércoles (20:45 HB) Boca Juniors y Palmeiras protagonizarán la otra semifinal en La Bombonera.

El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto recibirá al Palmeiras de Luiz Felipe Scolari, que ha ganado todos los partidos que jugó de visitante en esta edición 59 del torneo.

El bicampeón de Argentina venció al Verdao en la final del año 2000 y en las semifinales del 2001, donde también se coronó campeón. Sin embargo, el Palmeiras de este año ya le ganó en la misma Bombonera por 0-2 en la fase de grupos. Un recuerdo que atormenta a los xeneizes.

 

INCÓGNITA SOBRE DEBUT DE LAMPE

El DT De Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, anunció el sábado en el empate 0-0 contra Rosario Central que ya tiene el equipo, pero la incógnita será con la posible inclusión de Carlos Lampe en el pórtico.

“El equipo del miércoles lo tengo en la cabeza, voy a terminar de definirlo el martes (mañana)  pero ya casi lo tengo. Y creo que no hay ventaja con Palmeiras: ellos también nos conocen a nosotros. Igual creo que han cambiado, incluso no está el mismo técnico. Seguramente hagan cosas distintas. Me parece que van a ser dos partidos cerrados. Nosotros los conocemos y sabemos la calidad de jugadores que tienen, y ellos saben también la calidad de jugadores que tiene Boca”. (Olé).


Fuente:laprensa.com.bo