Gálvez cuenta los entretelones del equipo boliviano de Futsal

0
120

María Cristina ‘‘La Peque’’ Gálvez, seleccionada nacional de fútbol de salón en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina 2018, tuvo que lidiar con sus compañeras para lograr un equipo que sea compacto en el inicio de la cita deportiva, según contó la noche del domingo en una entrevista en el programa deportivo Súper Sport 365.

Dijo que el inicio del primer partido entre Bolivia – España fue el momento crucial para ella, al verse inicialmente eludida por sus propias compañeras de equipo que no rotaban el balón con ella. ‘‘Se notó en un principio (…) Todos vieron que yo iba y pedía el balón pero no me tocaban; iba al otro lado, pedía el balón y no me tocaban’’.

‘‘Entonces, yo me miré y dije: para qué voy a seguir perjudicando al equipo; agarré y pedí mi cambio a fin de que ingrese otra  jugadora y le toquen el balón. Luego fui… me senté, me sentía mal. No me tocaban el balón’’, contó.

‘‘Coquito”, como le gusta que le llamen, en la competencia de fútbol de salón fue laureada por los medios nacionales e internacionales por su buen manejo del balón y fue catalogada como ‘‘la sensación’’ del torneo salonista de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina 2018.

Gálvez no desistió entonces y dijo que insistió con sus comnpañeras para conseguir un objetivo común: lograr una medalla. ‘‘Terminó el primer tiempo, fui y hablé con las chicas. Les dije que lo único que me interesaba era llevar una medalla a Bolivia. Que ése era mi objetivo y que no iba conseguirlo sola. Que las necesitaba a ellas y que jueguen conmigo’’, recordó.

Y evocó las palabras de una de sus compañeras de equipo que le causaron impresión en ese instante. ‘‘Habló y dijo que si querían hacerse famosas se dediquen a una disciplina individual’’.

Entonces comenzó el trabajo en grupo, lo que permitió la consagración de Gálvez y de la selección Bolivia en el fútbol de salón como única representante sudamericana. (22/10/2018)

Fuente:la-razon.com

Deja un comentario