Policía de Brasil realiza operativos en universidades

0
415

Sputnik / Río de Janeiro

Policías y fiscales de tribunales electorales realizaron inspecciones en universidades públicas de todo Brasil para requisar pancartas contra el fascismo y a favor de la democracia y controlar actividades de profesores y alumnos, que estarían haciendo de propaganda electoral irregular.

En la Universidad Estadual de Paraíba de Campina Grande (noreste), por ejemplo, el juez Horácio Ferreira de Melo Junior ordenó que la policía entrara en las clases para “prohibir el uso del espacio público para hacer política partidaria”, según recoge el diario local O Globo.

Según la prensa local, entre el 25 y el 26 de octubre hubo confiscación de material y acciones de control en 17 universidades de nueve estados del país. En la universidad de Campina Grande la policía entró con la orden de requisar un “manifiesto en defensa de la democracia y la universidad pública” y otros materiales en favor del presidenciable Fernando Haddad.

Según el diario O Globo, el manifiesto, elaborado por los docentes el 17 de octubre, no hace referencia a candidatos ni a partidos, y defiende conceptos como la libertad de cátedra, la estabilidad de los funcionarios públicos o la puesta en valor del profesorado.

En Río de Janeiro, una jueza determinó la retirada inmediata de una pancarta con el lema “Universidad Federal Fluminense Antifascista” de la fachada de la facultad de Derecho. Los alumnos retiraron la pancarta del edificio y en su lugar colocaron otra con el lema «Censura» y crespones negros.

Fuente:paginasiete.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí