Mesa pide ampliar investigación por sobornos a la gestión de Evo

0
171

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente Carlos Mesa pidió hoy a la presidenta de la comisión mixta de la Asamblea Legislativa que investiga el caso Lava Jato, Susana Rivero (MAS), que amplíe las investigaciones de este caso a la gestión del presidente Evo Morales, por una investigación periodística que involucra a funcionarios de la actual administración gubernamental.

A través de una carta dirigida a Rivero y difundida también en su blog personal, Mesa cita una publicación del diario El Deber que da cuenta de mensajes electrónicos “obtenidos por la Policía Federal de Brasil que hablan de actos de corrupción por 4 millones de dólares y que involucran a funcionarios de las gestiones de Eduardo Rodríguez Veltzé y Evo Morales”.

De esa publicación, Mesa cita, por ejemplo, que los mensajes fueron enviados en tres ocasiones en la gestión de Rodríguez Veltzé y una en la administración de Morales, cuando tenía cuatro meses de gobierno.

Puede leer también: Odebrecht: Comisión implica a Mesa en sobornos y pide investigación fiscal

Explicó que la empresa Camargo Correa, que se adjudicó la construcción del tramo Roboré-El Carmen con presuntos sobornos, tildó de “nuestros amigos” a legisladores bolivianos de la gestión 2005. Por esa razón, Mesa pide a la comisión pedir el flujo migratorio de los legisladores que compusieron ese Congreso y cuyas bancadas eran el MAS, MNR, NFR, MIR, MIP, UCS y ADN.

Además, Mesa cita pagos anticipados y en moneda brasileña que se hicieron para “consolidar la construcción del tramo Roboré-El Carmen”.

“Estos elementos de juicio aportados por esta publicación son relevantes para determinar la verdad de los hechos investigados, y requieren necesariamente que la investigación de su Comisión se extienda o amplíe hasta la gestión de gobierno del presidente Evo Morales Ayma”, demandó Mesa.

Rivero, en conferencia de prensa, descartó que la gestión de Morales esté involucrada con estos presuntos sobornos  y mencionó que los gobiernos implicados con el caso son los de Gonzalo Sánchez de Lozada, Mesa y Rodríguez Veltzé.

“En el gobierno de Evo Morales no se tocó ni un centavo el monto contratado, más bien se renegociaron las tasas de interés”, enfatizó Rivero.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here