Tres marcas de celulares se disputan el mercado en La Paz

0
531

Las marcas de teléfonos inteligentes Samsung, Xiaomi y Huawei se disputan el mercado paceño, según información de comerciantes. Para no perder clientes, las firmas ofrecen variedad de promociones, más tiempo de garantía y precios más baratos.

En un recorrido que realizó La Razón el 1 de noviembre por las calles Uyustus y Eloy Salmón se pudo comprobar que las tres marcas se comercializan casi en la misma cantidad. En algunas tiendas la marca coreana Samsung continúa liderando las ventas, en otras la china Xiaomi subió en ventas porque sus precios son más económicos y ofrece más tiempo de garantía; y en otras Huawei también es buscada por sus cualidades tecnológicas.

“En cuanto a las marcas, apareció Xiaomi, son equipos que tienen las mismas aplicaciones (que otros) y son mas económicos, por ejemplo el J8 de Samsung viene con RAM de 4 GB y memoria interna de 64 GB y cuesta Bs 1.850 y un Xiaomi con las mismas características vale Bs 1.200. Por eso Xiaomi ha entrado con fuerza, pero Samsung y Huawei mantienen las ventas. Vendo de 20 a 25 teléfonos de cada marca al mes”, contó Carlos Leandro, vendedor en una tienda de la calle Uyustus.

“La marca más vendida en este momento es Samsung con sus series ‘J’ actuales, así como las Xiaomi y las Huawei. Xiaomi por el tema de costo, precio y calidad  ha complicado la situación a las otras dos, ya que son equipos con características avanzadas y precios intermedios, no son opciones muy caras, eso complica a la competencia”, dijo Carlos López, quien también vende en la Uyustus.

La compañía Samsung tiene presencia en todo el país desde hace varios años, y es desde 2011 que se constituye como compañía Samsung Electronics. Por su parte, Huawei se encuentra en el mercado boliviano hace más de 10 años, y es desde 2015 que comercializa sus smartphones de gama alta. Asimismo, la marca Xiaomi está presente desde mayo de 2017.

En el recorrido, Marco Inti aseguró que Samsung y Huawei se venden también porque tienen promociones. La primera ofrecía mochilas, parlantes y otros, y la segunda entregaba un cargador, audífonos y palo selfi. “Estas promociones ya pasaron, pero para Navidad seguro darán otras”.

A diferencia de la marca coreana y la china Huawei, Xiaomi también ofrece garantía de 15 meses, las otras solo un año, señaló además Javier Vilches, quien comercializa en la Eloy Salmón.

“En el mercado actual lo que más se está vendiendo es la marca Xiaomi, por sus características y el precio económico, es un 40% a 60% más económico y su garantía es extendida no solo en Bolivia, después están Samsung, Huawei, Sony, LG, IPhone y otros”.

“Huawei, Samsung y una tercera, Xiaomi, son las más vendidas. Esta última en cuestión de almacenamiento supera a otras, son buenos equipos y sus precios van de $us 100 a $us 600, no pasa de eso precio”, indicó Kevin Mollinedo, vendedor del local San Miguel, en la Eloy Salmón. Aseguró que a la semana vende 80 Samsung, 70 Huawei y unos 65 Xiaomi.

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here