Presentan proyecto de ley para el registro de taxis y radiotaxis de Cochabamba

0
35

La Alcaldía de Cochabamba presentó hoy el proyecto de ley “Taxi Seguro” para que taxis y radiotaxis del municipio puedan generar el registro vehicular en las dos modalidades de transporte público y reducir el índice de hechos delictivos.

Con esta norma se prevé que los taxis y radiotaxis cuenten con un logo distintivo de la Asociación de Radio Móviles de Cochamba, (Aramco),  tarjetas de identificación y un registro denominado RV con los datos del vehículo, la marca y la placa.

La alcaldesa, Karen Suárez manifestó que uno de los mayores objetivos de esta norma es reforzar la seguridad en el uso de estas movilidades, tanto para usuarios como para conductores.

Boletín de noticias

Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

Suscríbase ahora


¡Suscribase!

Por su parte el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Hever Rojas explicó que se pretende uniformar el servicio de los taxis y diferenciarlos de las líneas de ruta fija o taxitrufis y automóviles particulares.

.”Para funcionar, las empresas deben exigir a todas sus movilidades que cuenten con su registro“, dijo la autoridad y explicó que – de aprobarse la norma- para iniciar el trámite los conductores deberán cumplir con los requisitos de: fotocopia de carnet, Ruat del vehículo, Soat vigente, certificado de Inspección Técnica Vehicular, fotocopia de la tarjeta de identificación de conductor que otorga la Policía.

El proyecto será tratado en el Concejo Municipal y contempla multas desde los 300 hasta los 1000 bolivianos.

En tanto el dirigente de Aramco, Mauricio Leoni agradeció el apoyo de la Alcaldía y pidió continuidad para el proyecto.

“La importancia radica en reducir los riesgos de hechos ilícitos en los famosos taxis blancos que por un tiempo han generado problemas en nuestro departamento”, finalizó Rojas.

Fuente:lostiempos.com

Deja un comentario