Solares y Romero avanzan en torneo Cóndor de Plata

0
377

Página Siete  / La Paz

 Luego de ganar sus respectivos encuentros, los tenistas bolivianos Camila Romero y Carlos Solares se anotaron ayer en la segunda fase del cuadro principal de la categoría 18 años del torneo internacional Cóndor de Plata que se juega en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP),  de La Florida.

De los nueve partidos de los representantes bolivianos, sólo Romero y Solares consiguieron la victoria y siguen en carrera para buscar el título en este certamen que otorga puntos para el ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Romero derrotó de manera categórica a Dakota Fordham (Estados Unidos) por un marcador de dos sets contra ninguno con los marcadores de 6-1 y 6-2. La tenista boliviana manejó a su gusto las acciones del juego.

Entretanto, Solares venció a Mateo Gómez (Colombia) por 6-4 y 6-4, en un encuentro de buen trámite y que exigió bastante a Solares para sacar adelante las acciones y anotar su nombre en la siguiente instancia.

Solares enfrentará en la segunda ronda a Bautista Vilicich (Argentina), quien a su vez superó al boliviano Gabriel Nolasco por 7-5 y 6-4. Romero, mientras tanto, tendrá como rival a Romina Ccuno (Perú), quien superó a Guillermina Grant (Uruguay) por 1-6, 7-5 y 6-4.

Los demás tenistas bolivianos que se quedaron en la primera fase fueron: Mateo Ameller, Víctor Cortes, Mauricio Arraya, Isabella Ciancaglini, Susan Salinas y María Olivia Castedo.

Hoy proseguirá el torneo con el complemento de los partidos de la primera fase del cuadro principal y en la ocasión Sebastián Trigosso juega ante Eric Vanshelboim (Ucrania), Ernesto Mealla ante Daniel Núñez (Chile), Nicolás Doria Medina frente a Ángel Díaz (Ecuador), Agustín Cuéllar enfrenta a Paulo Castillo (Ecuador).

Asimismo, el certamen continuará con los encuentros entre  José Catalá ante Alexander Kiefer (Estados Unidos), Raúl García ante Francisco Llanes (Uruguay), Liria Loria juega contra Juliana Muñhoz (Brasil), Carolina Velásquez ante Ekaterina Vinnik (Rusia), Paola Cortez frente a Jimar Gerald (Chile) y Erika Valencia rivaliza ante Gabriela Macías (APG).

 

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here