Ferias navideñas se van a dos mercados nuevos

0
357

Desde este año no habrá más feria navideña en el coliseo del barrio Santa Rosa, más conocido como Alto San Pedro, ni en el trillo de la avenida Tres Pasos al Frente, ni en el cambódromo. La Alcaldía decidió que los comerciantes se asienten en los nuevos mercados Los Pozos y La Ramada, como una forma de promocionarlos.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, reiteró ayer lo que anunció la semana pasada, de que estas ferias ayudarán a que los clientes acudan masivamente a los mercados minoristas, para lo cual serán instaladas iluminación y baños.

La fecha de inauguración de las ferias navideñas está programada para mañana en ambos sitios.

Expectativa

La directora del mercado minorista La Ramada, Sonia Rueda, indicó que casi 500 comerciantes y artesanos se instalarán en las calles situadas dentro del predio, con lo cual se garantiza la seguridad.

“Solo de una asociación gremial serán 350 los comerciantes, con lo cual ayudará a la promoción del mercado, el cual goza de todas las comodidades para los clientes y para los vendedores. Los trabajos de construcción de los puestos provisionales comenzaron la pasada semana, incluso los que terminaron pudieron vender en fin de semana”, manifestó Rueda.

La feria de Alto San Pedro será extrañada por los visitantes que acudían a ella para hacer sus compras de estatuillas del nacimiento de Jesús, así como de arbolitos navideños, adornos y juegos de luces. Así también, se espera que se acoplen los artesanos que llegan del interior, en especial de La Paz, los que se instalaban en la calle Padre Porres de la zona de La Ramada.

De igual manera, los gremiales que se asentaban en el ingreso a la Villa Primero de Mayo deberán irse a Los Pozos o a La Ramada.

Fuente:eldeber.com.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí