Mejores juegos y aplicaciones de 2018, según Google

0
113

Con la llegada de diciembre empiezan las evaluaciones y se premia lo mejor de la gestión en diferentes ámbitos. Google Play reveló la lista de las mejores aplicaciones (apps) y videojuegos para Android del 2018.

La mejor app del año es Drops: Aprende 31 idiomas. El mejor videojuego es PUBG Mobile, una de las batallas reales más exitosas.

Junto a la mejor aplicación y al mejor videojuego, el gigante tecnológico también difundió otras cuatro listas destacadas que incluyen las “apps” más entretenidas, mejores descubrimientos, de superación y para el día a día. Entre los videojuegos se suman las categorías de: más competitivos, más innovadores, top casual y top indie. También se añaden las películas más populares.

Además, este año se estrenó la nueva categoría “Fan Favorite” (Favoritos de los fans) para que el público eligiera sus propios ganadores en las secciones de app, juego y película. YouTube TV, fue la aplicación favorita de los usuarios.

A continuación, el top cinco de cada una de las secciones elegidas por el gigante tecnológico.

APLICACIONES

1. La mejor aplicación

Drops: Aprende 31 idiomas, una aplicación de aprendizaje de idiomas en línea y, según Google Play, se ubicó en la máxima posición al ser “diseñada de manera hermosa y con una utilidad universal”. Esta app utiliza microjuegos de ritmo rápido e ilustraciones minimalistas para ayudar a aprender el idioma ya que con ellas se puede asociar los significados más rápidos.
Aunque la app es gratuita, se puede pagar para tener funciones especiales que ayudarán a mejorar el idioma elegido.

2. Las más entretenidas

Se premia a las aplicaciones que mejores ratos hacen pasar a la gente, desde redes sociales a colorear con números o, simplemente, escuchar la radio. Así, Vimage lidera la lista, es una app que crea y modifica las fotos. Es un
animador de cinemagraph y editor de fotos en vivo, que permite integrar elementos “en vivo” en imágenes como mover el vapor en la imagen de un café. Le sigue No. Draw, que permite colorear dibujos pixelados siguiendo números. Nerverthink ofrece una lista diaria de los mejores videos seleccionados. TikTok, una app de videos cortos de canto y actuación permite crear, editar y subir videoselfies musicales de 15 segundos, pudiendo aplicarles varios efectos especiales y añadirles un fondo musical. El último de esta categoría es Scout FM, la mejor aplicación de podcast de Google. Puede buscar programas para escuchar a través de diferentes estaciones, utilizando categorías como el tema o el tiempo.

3. Mejores descubrimientos

En esta categoría ingresan apps sorprendentes e innovadoras. Están Slowly una app que aleatoriamente asocia al usuario con otros del mundo y recuerda un poco a los amigos por correspondencia clásicos. Al igual que las cartas, los mensajes no se envían directamente, pueden demorar hasta dos días en enviarse, dependiendo de la distancia entre los dos usuarios.
Unfold ayuda a crear historias de Instagram únicas y con estilo. Just a Line pinta el mundo con realidad aumentada. Luci es una app de diario de sueños. Lírica ayuda a aprender español usando música.

4. De superación

Estas apps tienen algo en común: sirven para mejorar algún aspecto de nuestra vida. Desde la forma física, a la mental y hasta para aprender idiomas, programar o recibir lecciones casi de cualquier cosa. Lidera la lista Mimo, que es una aplicación con una interfaz amigable para enseñar a programar código. Le sigue Drops: Aprende 31 idiomas. Le sigue 10% Happier, conceptos básicos de la meditación, adaptados incluso a la inquietud de los escépticos. Keep es una app de acondicionamiento físico en el hogar con planes de entrenamiento paso a paso para ayudar a mejorar el plan de entrenamiento. El último de esta lista es MasterClass, una plataforma para enseñar y aprender de casi cualquier cosa con expertos y celebridades como “Conservación” con Jane Goodall, “Ajedrez” con Garry Kasparov y “Cocina” con Gordon Ramsay, entre otros.

5. Apps para el día a día

En esta categoría ingresan aquellas que resuelven algún problema del día a día en el diario vivir. Están Tasty,un entrenador de cocina que brinda recetas paso a paso. Sift,ayuda a obtener reembolsos automáticos cuando los precios bajan. Canva permite que los usuarios creen presentaciones, imágenes y diseños con plantillas aptas para redes sociales. Notion, es un nuevo editor que combina notas, tareas, wikis en una sola aplicación. Otter Voice Notes crea notas de voz inteligentes que combinan audio, transcripción, identificación del hablante, fotos en línea y frases clave (disponible sólo en inglés).

 

VIDEOJUEGOS

6. Mejor juego

PUBG Mobile, un juego de guerra, consiguió ser el juego que prefieren los usuarios, un título que además se consagra como el mejor juego del Google.

7. Más competitivos

Ingresan aquellos juegos enfocados al multiplayer, con los amigos y no tan amigos, o en solitario contra los enemigos en la Inteligencia Artificial más retadora ya sea en carreras, lucha u otros. En esta categoría están PUBG Mobile, Warhammer Age of Sigmar: Realm War, Leyendas de Dragon Ball , Asfalto 9: Leyendas y
Badland Brawl.

8. Más innovadores

Destacan por ser títulos diferentes, de los que se dice “nunca se ha visto nada igual” o son capaces de revolucionar un género por completo. Están Gorogoa, Hero Hunters (Cazadores de héroes), Battlelands Royale, Umiro y Life is Strange (La vida es extraña).

9. Top casual

Son videojuegos simples, pero tremendamente adictivos, tienen cientos de miles de usuarios y una merecida fama. Entre los elegidos están: Los Sims Móvil, Orbia: Toca y relájate, Murder in the Alps, Faraway 3: Arctic Escape y Candy Crush Friends Saga.

10. Top indie

Fuera las grandes empresas, en esta categoría ingresan los mejores juegos indie del año, creados por desarrolladores independientes pero cargados de originalidad, creatividad e ideas frescas. En la lista está Returner 77, Reigns: Juego de Tronos, Alto’s Odyssey, Cube Escape: Paradox y Evoland 2.

11. Top cinco películas

Black Panther, Vengadores: Infinity War, Thor: Ragnarok, Jumanji: Bienvenidos a la jungla y Deadpool 250; son las cinco películas elegidas como las mejores.

12. Favoritos de los fanáticos

Entre los favoritos de los fanáticos, categoría estrenada este año, el mejor videojuego es: PUBG Mobile; YouTube TV, la mejor aplicación y Vengadores: Infinity War la mejor película.

Fuente:laprensa.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here