El Tigre pierde y rifa parte de sus chances

0
43

Marco Mejía / La Paz

The Strongest se complicó solo la vida al caer anoche por 2-1 frente a Universitario, en Sucre. Los aurinegros resignaron gran parte de la chance que tenían de ser campeones y le dejaron en bandeja el título a San José que si gana hoy a Nacional en Potosí y saca las seis unidades en Oruro, será el nuevo monarca del fútbol boliviano.

El resultado final es un castigo para el Tigre que tuvo las mejores opciones para definir el partido en el primer tiempo, pero su talón de Aquiles fue la inefectividad de sus atacantes.

En los apuntes le contabilizamos cinco claras opciones de gol para el equipo que dirige César Farías, pero en todas esas jugadas se encontró de frente a una muralla llamada Iván Brun, el guardameta de la “U”, quien impidió la caída de su arco.

Todo comenzó a los cinco minutos con un mano a mano del panameño Rolando Blackburn, quien perdió ante el golero Brun.

Sobre los 11, Marvin Bejarano se sacó la marca de dos defensores y su remate salió apenas desviado.

El conjunto capitalino estaba desconcertado, apenas pasaba el medio campo y su sector defensivo daba muchas licencias. Parecía que era cuestión de minutos para esperar el primer gol de la visita. El Tigre insistía por las bandas, con remates o con un cabezo de Diego Wayar, el  que salvó magistralmente el arquero Brun; pero la pelota no entraba. El primer ataque de Universitario llegó recién en el minuto 25 con una desatención de la defensa atigrada, el argentino Federico Miño ganó en velocidad a su marcador, eliminó al guardameta Daniel Vaca y con todo el arco a su disposición remató al cuerpo de Bejarano que salvó a su marco.

Antes del descanso, Gabriel Valverde cabeceó un balón ante tiro libre de Escobar y Brun sacó el balón del ángulo izquierdo. El Tigre empezó  a desesperarse porque no encontraba la forma de vencer al arquero local, el cual  estaba en una noche inspirada.

La  “U” arrancó en el complemento, Óscar Díaz estuvo a punto de abrir el marcador a los dos minutos de juego, pero los defensores atigrados enviaron el balón al tiro de esquina, vino el centro y Marcos Ándia conectó un cabezazo a la derecha de Vaca al que le picó la pelota y no pudo evitar la conquista de la “U”. Los capitalinos se envalentonaron con el tanto y dos minutos después Miño se perdió el segundo de la noche, fueron los peores momentos de un Tigre que había sido neto dominador y que ya perdía por 1-0.

Pero el Tigre recibiría a los 11 otro balde de agua fría. Andrés Jiménez puso otro centro al área chica, Andia pivoteó y Díaz ingresó con todo para anotar el segundo ante una defensa parada. Farías y los suyos estaban descontrolados frente a un equipo que ingresó con otra actitud en el segundo tiempo.

Dos minutos antes de la conclusión del partido, The Strongest descontó con un penal que fue marcado por Pablo Escobar, sin embargo, la derrota del Tigre estaba sentenciada, San José Royal Pari y Bolívar festejaron junto a los capitalinos, quienes con el triunfo  se aferran a mantenerse en la División Profesional y le meten presión a Real.

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here