Alistan dos torneos todos contra todos para 2019

0
573

Marco Mejía / La Paz

La División Profesional jugará dos torneos todos contra todos en la temporada 2019, de acuerdo con la información que dio a conocer ayer el director general de competiciones de la FBF, Adrián Monje.

El contrato que tiene el fútbol profesional con la empresa Sport Tv Rights, que  tiene  los derechos de televisión, obliga a esta División a jugar 364 partidos por año para cumplir con el contrato que se tiene pactado. La División Profesional  puede ser multada  con  13.500 dólares por cada partido que no se juegue en el siguiente año.

“La única manera de cumplir con este número de partidos es que se jueguen dos torneos todos contra todos y ya se aprobó el proyecto que enviamos a los clubes”, sostuvo Monje.

Sobre los premios a copas internacionales que se repartirán para la temporada 2020, Monje explicó que sufrirá una modificación en relación con el sistema que se empleó este año.

“Los campeones de ambos torneos se clasificarán a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2020. El resto de los premios será repartido a base de una tabla acumulativa”, afirmó.

Se tiene previsto que el primer torneo del año que viene se inicie el domingo 13 de enero. En los primeros cuatro meses del año,  ocho clubes estarán involucrados en la disputa de las  copas Libertadores y Sudamericana y el calendario estará “muy apretado”.

“Tenemos 18 fines de semana y ocho  a media semana para jugar el primer torneo”, mencionó el directivo de la FBF.

 La reunión que se cumplirá el jueves en La Paz terminará de definir la convocatoria y el reglamento de los dos torneos de 2019 y en una posterior reunión se realizará el rol de partidos.
 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here