BNB dio 410 monturas de lentes a discapacitados

0
286

Página Siete  / La Paz

Un equipo de voluntarios del Banco Nacional de Bolivia (BNB) entregó, de forma  gratuita,  410 monturas de lentes a estudiantes con discapacidad. 

Este logro se dio por la campaña “Veo, veo”, que es parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del BNB. La entidad, hace nueve años, tiene un fuerte compromiso con la causa, a través de la asignación de recursos y el voluntariado corporativo de sus colaboradores en beneficio de las personas con discapacidad intelectual de Bolivia.

De acuerdo con un cronograma de intervenciones, de agosto y noviembre 2018, se realizaron las evaluaciones oftalmológicas a más de 3.000 discapacitados a nivel nacional, con el objetivo de identificar vicios de refracción u otras condiciones que estuvieran disminuyendo su visión y perjudicando su escolaridad y sus actividades cotidianas.

Durante la entrega de lentes, ejecutivos del banco expresaron la satisfacción por los resultados obtenidos. En esta primera versión desarrollada en La Paz se logró evaluar a más de 600 personas, hecho que refuerza el compromiso del banco. Desde el 2009, la entidad viene trabajando en la inclusión de personas con discapacidad intelectual y a partir del 2015 el BNB invierte en el desarrollo e implementación de guías de detección temprana de alguna discapacidad y rezagos en el desarrollo. Se trata del programa “Juntos no hay Barreras”, el cual se lleva adelante a través de la alianza BNB-Unicef.

El BNB prevé realizar la campaña “Veo, veo” durante los próximos tres años, tiempo en el cual pretende llegar a más de 10.000 personas con discapacidad a nivel nacional y continuar con sus programas de ayuda.

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here