El Tigre le pide seis meses más a Escobar

0
419

Diego Gonzáles  / La Paz

Una parte de la dirigencia de The Strongest,  la hinchada e incluso los jugadores del plantel quieren que Pablo Escobar decline su decisión de terminar su carrera profesional y seguir en el fútbol al menos seis meses más. 

Se conoció que parte de la directiva  de la institución de Achumani se acercó al jugador para pedir que reconsidere su posición y siga como capitán atigrado al menos en el primer semestre del próximo año, porque  los atigrados participarán en la primera fase de la Libertadores,   como Bolivia 4, por el momento.

La hinchada aurinegra  también  se unió a este pedido el pasado sábado luego de que el Tigre goleó  6-0 a   Boys. El referente aurinegro fue el autor de cuatro tantos. Al final del encuentro desde las tribunas del estadio miraflorino  se escuchó  el pedido para que Escobar siga en el club. 

En cuanto a sus compañeros también se conoció que en los siguientes días se le pedirá de manera formal que cambie de posición respecto a su salida.

En el tema dirigencial, la principal preocupación  es la de encarar la Copa Libertadores sin un líder como demostró ser Escobar. Si The Strongest no sale campeón en este torneo, el certamen continental comenzará a mediados de enero para los de Achumani. 

Incluso el padre del 10 atigrado, Ramón Escobar, que llegó junto a sus esposa desde Paraguay a la sede de Gobierno para acompañar a Pablo en sus últimos partidos, aseguró: “De corazón me gustaría que siga jugando, está en un muy buen nivel”, y acotó “aún no puedo creer que tomó esta decisión, pero lo apoyo en todo”. 

  Si bien parece que la decisión de Escobar por el momento es irreversible, luego del partido del sábado dejó una esperanza de continuar como jugador, al aceptar que revisará su medida. 

Existe una gran posibilidad de que continúe en el club pero no como jugador, sino como director técnico. “Es la primera posibilidad que tenemos, para entrenador el próximo año”, dijo un allegado a la dirigencia atigrada en las últimas semanas. 
 

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here