La sartén es santa, pero soñar no cuesta nada

0
377

A dos fechas del final del torneo Clausura, cinco equipos aún están con posibilidades —unos más que otros— de ser el campeón, pero el orureño San José tiene —como se dice— la sartén por el mango y es el único que depende de sí mismo.

Con ganar cuatro de los seis puntos que tiene por jugar sería suficiente para que el santo se corone sin importar lo que le ocurra al resto; incluso con un punto más le bastaría, aunque en ese caso los otros también tendrían que tropezar.

San José tiene 49 puntos y le saca una diferencia de tres a Royal Pari (46), de cinco a The Strongest y Bolívar (44 cada uno) y de seis a Wilstermann (43). Cualquiera de ellos puede ser campeón, por ello todos todavía sueñan.

La siguiente es la lista de las probabilidades para lo que resta del certamen en la lucha por la corona: así como solo un equipo podría atrapar la punta y ser el ganador, también hay vías para que se dé un doble, un triple y hasta un cuádruple empate en el primer puesto.

SAN JOSÉ, CAMPEÓN. Si el equipo santo, que tiene 49 puntos, suma solo cuatro más (un empate y una victoria) de los seis que aún le quedan por disputar, llegaría a 53 y sería inalcanzable para cualquiera de los otros aspirantes al título. Como máximo, Royal Pari podría llegar a 52, mientras que The Strongest y Bolívar, a 50.

GANADOR ANTICIPADO. En la penúltima jornada, San José puede ser campeón si vence a Blooming en Santa Cruz (haría 52 puntos) y Royal Pari no le gana a Oriente.

También el santo daría la vuelta olímpica en el Tahuichi si empata (llegaría a 50), a la vez que Royal Pari pierda y no ganen The Strongest (visita a Nacional) y Bolívar (recibe a Real Potosí).

ROYAL PARI, THE STRONGEST O BOLÍVAR. También puede haber un equipo campeón que no sea el orureño San José, sin ir a definición en cancha neutral y sin que se dé un empate triple. Para ello, la única condición es que el santo pierda sus próximos dos partidos, entonces se quedaría con 49 unidades.

En ese caso, Royal Pari (46), The Strongest (44) y Bolívar (44) tendrían la posibilidad de pasarlo. Si solo uno de ellos hace 50 puntos (en el caso de los paceños) o más (el cruceño puede superar esa cantidad), ese sería el campeón.

¿CUÁDRUPLE EMPATE? Entre las posibilidades está la que cuatro equipos empaten en el primer lugar, en ese caso el título se definiría por gol diferencia.

Ocurriría si San José y Royal Pari pierden a un partido y empatan el restante; y si The Strongest y Bolívar ganan los dos que les quedan por jugar. En ese caso, los cuatro harían a 50 puntos.

TAMBIÉN PUEDE HABER TRIPLE. Asimismo, está instalada la posibilidad de que tres equipos igualen en el primer puesto, pero solo si los tres llegan a 50 puntos acumulados. En este caso también se aplicaría el empate por gol diferencia.

Para el caso están habilitados los cuatro primeros de la tabla actual: San José, Royal Pari, The Strongest y Bolívar. Dependiendo de los resultados que se den en las dos últimas fechas, la combinación podría variar. Lógicamente uno de ellos quedaría rezagado.

EMPATE ENTRE DOS Y DEFINICIÓN. Hay varias opciones de una igualdad entre dos equipos en el primer lugar: San José-Royal Pari, San José-The Strongest, San José-Bolívar (todos a 50 puntos), San José-Wilstermann (a 49), Royal Pari-The Strongest, Royal Pari-Bolívar e incluso The Strongest-Bolívar (a 50 unidades).

En cualquiera de los casos sería necesaria una definición en cancha neutral para determinar al campeón.

¿Cómo se daría una final entre paceños? Si ambos ganan sus próximos dos partidos (llegarían a 50 puntos), San José pierde los dos suyos (se quedaría en 49) y Royal Pari no suma más de tres unidades de las seis que le quedan por jugar (haría un máximo de 49).

(11/12/2018)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here