Mediapro ofrece $us 12.000.000, más premio

0
271

La empresa española Mediaproducción SLU (Mediapro) ofrece pagar 12.000.000 de dólares para adquirir los derechos de televisación de los partidos que la selección nacional jugará como local durante las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, en el proceso de la licitación a la cual invitó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y que concluyó ayer. Adiciona 1.000.000 de dólares más si la Verde logra la clasificación.

Se trata de la propuesta más alta de las tres que finalmente se presentaron hasta las 14.30 del lunes, cuando feneció el plazo otorgado por la FBF.

La apertura de los sobres se llevó a cabo en las oficinas de la federación en Cochabamba, en presencia de representantes de las empresas postulantes y el notario de fe pública; además fue abierta para la prensa y transmitida por las redes sociales de la entidad a fin de darle transparencia al proceso.

Las otras dos postulantes son la ecuatoriana ServiSky SA, que propuso 9.650.000 dólares, y la argentina Full Play, con 8.350.000 dólares.

El Comité Ejecutivo de la FBF tomará la decisión sobre qué oferta es la más conveniente, aunque la única que colma las expectativas es la española, que cumple con la pretensión de la dirigencia, de al menos doblar los 6.300.000 dólares de la anterior competición.

Justamente Full Play es la empresa que adquirió esos derechos y, según el contrato con la federación, todavía le favorece una cláusula de prioridad y preferencia, mediante la cual la FBF debe comunicarle en los próximos cinco días hábiles todas las características de la propuesta más alta, a fin de que se manifieste en un plazo de 30 días si podrá al menos igualarla o superarla.

Mediapro ha ingresado con fuerza en Latinoamérica. El 5 de septiembre la Conmebol anunció que la eligió para que produzca y emita los contenidos de los cotejos de la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Recopa desde 2019 hasta 2022.

Culminado el acto, todos los documentos fueron foliados y sellados ante notario de fe pública, además de miembros del estudio jurídico Camacho, que tiene a su cargo la asesoría legal de la FBF.

“Manejamos de manera transparente esta licitación. La comisión encargada de revisar las propuestas informará cuál es viable”, dijo César Salinas, titular de la FBF.

Espere…

FBF retrasa designación del técnico Farías

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) retrasó una vez más la negociación con César Farías para nombrarlo como seleccionador nacional, probablemente hasta la próxima semana.

Por anuncio de la propia FBF estaba prevista para estos días una reunión entre el titular de la federación, César Salinas, y Farías, pero la misma no se realizará debido a que el dirigente trabaja en la organización del congreso extraordinario que se realizará en La Paz el viernes.

Salinas recibió la potestad del directorio para negociar los términos económicos del contrato con el todavía entrenador de The Strongest.

Hace días trascendió que las derrotas que el Tigre sufrió ante Aurora y Universitario, por las cuales perdió gran parte de su chance de ganar el título, debilitaron en el Ejecutivo la posibilidad de que Farías sea el seleccionador, aunque mantiene firme respaldo del presidente.

“No hablamos nada todavía, la agenda está completa en estos días con reuniones de la dirigencia y la próxima semana abordaremos temas referidos a la FBF y la selección”, señaló ayer Salinas.

“No me voy a referir a especulaciones. Por el momento no hemos hecho nada”, enfatizó.

Farías fue designado en mayo como técnico invitado de la FBF .

(11/12/2018)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here