Panal de abejas causa temor a vecinos de la Tumusla

0
295

Página Siete  / La Paz

Un panal de abejas que colgaba de un poste de luz en la calle Tumusla, en la ciudad de La Paz, causó temor a   los vecinos y  comerciantes del lugar. La unidad de bomberos llegó al lugar para  retirar la colmena. 

Una comerciante de ropa contó que ella y sus compañeras se encontraron con la colmena al llegar al lugar para abrir sus puestos de venta.

“Nos  hemos asustado porque eran muchas abejas. Teníamos miedo de que nos piquen, pero no pasó nada porque sobre todo teníamos miedo por los niños que a veces pasan por aquí”, dijo la mujer.

Un video que circuló por redes sociales  muestra  a muchas  abejas que rodean el poste de luz y vuelan entre los cables y sobre los transeúntes que circulan por el lugar. La colmena tiene el tamaño de una pelota de fútbol. 

Otra vendedora de la Tumusla  contó que vio que  varios  niños  se asustaron  al ver la colmena porque pensaron que serían picados por las abejas.

“Lo bueno es que vinieron los bomberos a   las 8:30  (ayer) y retiraron  la colmena”, sostuvo la vendedora,  mientras observaba las pocas abejas que todavía  quedaban volando en el aire.

 El asentamiento de enjambres de abejas  es propio de las altas temperaturas y se dan generalmente en lugares protegidos, pero ventilados como fachadas, señales de tráfico, tubos de ventilación, postes de luz y huecos en las paredes, señala  el portal especializado en salud y bienestar,  WebMd. 

En el sitio también se recomienda actuar con calma ante un panal de abejas, no utilizar un palo, fuego o agua para espantarlas. Se sugiere a los  vecinos  llamar a los bomberos para que  se encarguen de espantar a los insectos con humo. Para que después puedan   retirar la colmena vacía. Este método ayuda a  no causar daño a las abejas.

 

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here