Si el Santo tropieza dará vida a varios

0
350

Diego Gonzáles  / La Paz

 Tres equipos, Royal Pari, The Strongest y Bolívar  esperan que  San José tropiece  este fin de semana ante Blooming en Santa Cruz, para  tener posibilidades reales de llegar al título del torneo Clausura.

 El equipo orureño es el principal candidato para conseguir la corona. Si suma  los tres puntos y Royal Pari cae con Oriente Petrolero,  el domingo, daría la vuelta olímpica en el estadio Ramón Aguilera. 

Si San José y Royal Pari obtienen victorias este fin de semana, el cuadro orureño se asegura al menos definir el título en un partido extra en campo neutral con los cruceños. 

Si San José pierde y Royal Pari gana, ambos quedarían igualados en la cima con 49 unidades y en la siguiente fecha, en el duelo entre ambos en Oruro, se puede definir el campeonato o llevar la definición a un partido más en caso de que empaten. 

 Pero si los santos caen, también abren la posibilidad de que Bolívar y el Tigre  luchen por el campeonato en la última jornada.  Para que los equipos de la sede de Gobierno lleguen al título deben pasar dos cosas importantes. La Academia y The Strongest deben ganar los dos partidos que les quedan, esperar que San José no sume ningún punto y Royal Pari pierda este fin de semana y  gane a los orureños en la última jornada.  

Si celestes y atigrados ganan los seis puntos, San José ya no suma y Royal Pari sólo gana en Oruro, el título del torneo se definiría en un clásico paceño como hace dos años en la recordada final del 24 de diciembre de 2016. También existe la posibilidad de que haya un triple o cuádruple empate en la cima, con 50  unidades: si Bolívar y/o The Strongest ganan sus dos partidos, Royal Pari vence, San José pierde este fin de semana y ambos igualan en la última jornada. Si se dan esas posibilidades,  el equipo con mejor diferencia de gol será campeón. 

 El descenso

El  descenso, tanto directo como indirecto, se definirá en la última jornada.

 A falta de dos jornadas, el último lugar de la tabla de posiciones acumulada es para Universitario con 30 unidades. Arriba de los capitalinos están Real Potosí, con 32, y Destroyers, con  33. 
 

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here