Valverde, baja por 21 días, le dice adiós al final del torneo

0
567

Diego Gonzáles  / La Paz

Gabriel Valverde, defensor de The Strongest,  se perderá el final del campeonato, luego de confirmarse que tiene un desgarro en el muslo, que le impedirá disputar  los dos últimos partidos de su equipo en el Clausura. 

El zaguero no fue parte de la práctica de ayer. Explicó que sufre  un desgarro de un centímetro y medio en el muslo y será baja por 21 días. 

Por la tarde el médico del plantel, Jaime Espinoza, presentó un informe en el  que confirmó un desgarro  muscular de segundo grado en el bíceps femoral derecho. El tiempo de recuperación aproximado, según el galeno atigrado, es de tres semanas para que vuelva a trabajar en el campo de juego, razón por la que no estará en los duelos ante Nacional Potosí del domingo y Blooming del próximo miércoles, partido con el que concluye la participación atigrada en el torneo.

 Ortiz sumó su quinta amarilla

A la baja de Valverde se suma la de Maximiliano Ortiz que en el partido del pasado sábado ante Sport Boys sumó su quinta tarjeta amarilla. Ambos jugadores son parte de la zaga del cuadro atigrado. 

Para el partido del domingo en la Villa Imperial los posibles reemplazantes en la defensa son  Edison Carcelén y Fernando Marteli como centrales y Ramiro Ballivián sería el lateral. 

 Pero estas modificaciones obligarían a dejar en el banco a alguno de los extranjeros de la parte ofensiva. 

Tres jugadores en capilla 

Rolando Blackburn, Edis Ibargüen y Pablo Escobar están en capilla y de ver una amonestación más este fin de semana en Potosí, no estarán en el último duelo del torneo el próximo miércoles ante Blooming. En el caso del capitán, se perdería el partido de su despedida.
 

Los atigrados  volvieron al trabajo

  • Entrenamiento El primer plantel atigrado retornó ayer a las prácticas luego de una jornada de descanso. Fue una sesión exigente para todos los jugadores. 
  • Trabajo El entrenamiento de ayer fue dedicado a la parte táctica pero con mucha exigencia física. 
  •  Convocado El volante Ramiro Vaca participó en  una de sus últimas prácticas atigradas del año en el Complejo de Achumani. Es probable que desde el jueves, el joven futbolistas  inicie la concentración con la selección boliviana Sub-20 de cara al torneo sudamericano que se disputará en enero en Chile.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here