Barça derrota 2-1 al Getafe y deja al Real Madrid a 10 puntos

0
128

Barcelona derrotó por 2-1 al Getafe y sumó una victoria que permite al líder de la Liga dejar a uno de su archirrival Real Madrid a 10 puntos, después de que los blancos perdiesen en casa 2-0 ante la Real Sociedad.

El argentino Lionel Messi (20’) y el uruguayo Luis Suárez (39’) colocaron a los catalanes por delante en el marcador en la primera parte, pero Jaime Mata recortó diferencias antes de la pausa (43’).

En la segunda parte, el Getafe apretó y contó con varias ocasiones de marcar, pero el arquero alemán Marc-André Ter Stegen fue decisivo para su equipo con varias paradas de mucho mérito.

Con esta victoria, el Barcelona alcanza los 40 puntos y aventaja en 5 al Atlético de Madrid y en 7 al Sevilla, tras el empate de ambos en la capital andaluza, y en 10 al Real Madrid tras su derrota.

Después de que el árbitro invalidara un gol de Jaime Mata por una falta previa de Ángel Rodríguez sobre el francés Clément Lenglet, Lionel Messi (20’) y Luis Suárez (39’) colocaron a los azulgrana por delante en el marcador.

Getafe hizo sufrir al Barça en la segunda parte, sobre todo al principio, con un disparo de Ángel que salió rozando el palo (4’ST) y después con un cabezazo de Leandro Cabrera que sacó Ter Stegen con otro manotazo (15’ST), pero el Barcelona supo controlar la situación y mantener la ventaja hasta el final.

“Todo al revés”

Todo lo contrario que el Real Madrid (5º), que con su derrota 2-0 ante la Real Sociedad, perdió la ocasión de acercarse al podio.

En un partido que pudo acabar con muchos goles, la Real Sociedad se mostró más efectiva y se llevó los tres puntos con un tanto de penal del brasileño William José (3’) y otro de Rubén Pardo (38’ST), cuando los blancos ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Lucas Vázquez a la hora de juego.

La derrota, ante un equipo que lucha por salir de la zona baja de la clasificación, acentúa la crisis del Real Madrid, que suma la sexta derrota en 18 partidos y que parece despedirse de sus opciones de luchar por la Liga.

En el primer partido dominical, Villarreal y Eibar empataron sin goles por la gran actuación de los arqueros Asier Riesgo y Sergio Asenjo.

El punto permite al Submarino Amarillo colocarse con un punto de ventaja sobre el Athletic, equipo que marca el descenso y que cerrará la fecha hoy con el Celta.

 

Seis derrotas en 18 partidos. Con la caída de ayer, el Real Madrid sufrió un nuevo revés y se complica en su lucha por alcanzar el podio en el torneo español.

 

“NO PODEMOS TENER UNA CAGADA”

El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric dijo que su equipo, que perdió 0-2 con la Real Sociedad, no puede “tener una cagada cada partido” y que su principal problema es “la falta de gol y la concentración”.

“No podemos tener una cagada cada partido, nos falta concentración y gol. ¿Fichajes como solución? Hay gente que lo decide. El balón no entra y antes sí. Tenemos que ser más contundentes”, afirmó.

Fuente:laprensa.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here